O Festival de Ischia en Italia, é o primeiro e máis importante festival europeo especializado na promoción de localizacións e que estuda e fomenta a relación entre o cine e o turismo El Location Film Festival de Ischia en Italia premia la iniciativa andaluza Cine y Turismo, una nueva estrategia de promoción

El Festival de Ischia en Italia es el primero y más importante festival europeo especializado en la promoción de localizaciones y que estudia y fomenta la relación entre el cine y el turismo.

En el 2006 y contando con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, se presentó en el Festival de Cannes el Plan de promoción del Turismo Cinematográfico y el libro Cine y Turismo una nueva estrategia de promoción.
Es este libro el que ha sido premiado y reconocido en esta cuarta edición del festival italiano.

Cine y Turismo, un nueva estrategia de promoción ha sido escrito por Carlos Rosado Cobián, abogado especialista en audiovisual, director de Andalucía FC y presidente de la Spain Film Comisión; y por Piluca Querol Fernández, coordinadora de Andalucía Film Commission (red de oficinas de promoción de rodajes), está editado en castellano e inglés.

El libro estudia el impacto que produce sobre la promoción turística de cualquier lugar su aparición en una película. Se describe una iniciativa pionera en España de promoción turística a través del cine; cómo atraer y rentabilizar un rodaje cinematográfico, a través de los mapas turísticos que detallan y descubren los lugares y localizaciones donde se han rodado secuencias de películas míticas.

Dirigido tanto al lector del sector turístico, como al del audiovisual, así como a los periodistas de cultura, viajes o de economía (posee documentos y archivos sumamente útiles, como lo es la base de datos de las películas rodadas en Andalucía desde los años 40 del siglo XX hasta la actualidad que puede visitarse también en www.andaluciafilm.com, así como un exhaustivo estudio de balances económicos derivados del turismo cinematográfico), con ideas para la captación de rodajes y su rentabilización turística. Además, tiene un manual básico sobre el funcionamiento de una Film Commission que puede servir de orientación a los poderes públicos para desarrollar esta herramienta de promoción del territorio y del audiovisual, tal y como lo han hecho con mucho éxito y beneficios económicos otros países.

Con ocasión de este premio, Andalucía Film Commission participará invitada por el festival a promocionar y mostrar Andalucía como lugar de rodaje contando con un stand propio y con un ciclo de proyecciones de obras audiovisuales andaluzas.

Si necesitas más material, no dudes en solicitarlo en:

Andalucía Film Commission
Tel: + 34 954 46 73 10/3 – Fax: + 34 954 46 15 16
Web: www.andaluciafilm.com