O Consorcio Audiovisual de Galicia e a Fundación AISGE abriron a convocatoria para un Obradoiro de Interpretación, dirixido a actores e actrices galeg@s que terá lugar do 16 ó 20 de xullo en Santiago, e que será impartido pola directora e guionista García Querejeta. O prazo de inscrición reemata o 25 de xuño. El Consorcio Audiovisual de Galicia y la Fundación AISGE organizan un taller de interpretación impartido por Gracia Querejeta

El Consorcio Audiovisual de Galicia y la Fundación AISGE han abierto la convocatoria para un Taller de Interpretación dirigido a actores y actrices gallegos que tendrá lugar del 16 al 20 de julio en Santiago de Compostela y que impartirá la directora y guionista Gracia Querejeta. El plazo de inscripción concluye el 25 de junio.
Este taller de interpretación va dirigido principalmente a actores y actrices profesionales de Galicia, y su objetivo es dotarlos de los recursos y herramientas necesarios para que puedan conocer y ampliar su actividad al medio cinematográfico. Tras unas clases teóricas, en las que se proporcionará una base sobre cuestiones técnicas del cine, como los procesos básicos de producción y de realización de una película, el curso se desarrollará de manera eminentemente práctica. La dinámica consistirá en trabajar escenas entre dos o más participantes con el lenguaje propio del cine. El taller será impartido por Gracia Querejeta, directora y guionista de cine. Entre sus trabajos destacan la dirección de distintos episodios para series de televisión y documentales, así como sus largometrajes Héctor, Cuando vuelvas a mi lado, El último viaje de Robert Rylands y Una estación de paso, que han sido premiados en festivales tan prestigiosos como los de San Sebastián o Málaga, entre otros. Actualmente está trabajando en su quinto largometraje, Siete mesas (de billar francés), que se estrenará en el mes de septiembre.

Para inscribirse en el taller, los interesados deben enviar la solicitud que se puede conseguir en la sede del Consorcio Audiovisual de Galicia en Santiago o en la página web de la entidad (www.consorcioaudiovisualdegalicia.org), conjuntamente con el currículo y una foto, antes del 25 de junio. La selección será realizada por la tutora del curso, Gracia Querejeta. Una vez concluido el plazo de preinscripción, se convocará telefónicamente a las personas seleccionadas para la formalización de la matrícula (que será de 120 euros con carácter general, y de 60 euros para los miembros de las entidades colaboradoras AAAG, AISGE y APRADOGA). Aquellas personas interesadas podrán obtener más información en la página web del Consorcio, o en el teléfono 981545063. Con la realización de este taller se sigue trabajando en el plan de formación actoral para el 2007, que se articula mediante un convenio de colaboración entre el Consorcio y la Fundación AISGE, como continuación del desarrollado en años anteriores, en el marco del cual ya se organizaron cursos de inglés audiovisual, de voz o de doblaje que cuentan con una elevada demanda entre los profesionales.