O 28 de xuño preséntase ós Medios de Comunicación CIMA, Asociación de Mulleres Cineastas e dos Medios Audiovisuais. A convocatoria terá lugar na Casa de América de Madrid El próximo 28 de junio se va a presentar a los medios de comunicación CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales)
La convocatoria tendrá lugar en La casa de América de Madrid, Paseo de Recoletos 2, sala Jorge Luis Borges, a las 12.30.

CIMA ha sido creada por un grupo de mujeres profesionales que hemos observado con preocupación la muy escasa participación de mujeres en los puestos claves de la industria audiovisual en nuestro país. El convencimiento de que este hecho tiene repercusiones en el tipo de cine y televisión que se está haciendo y el deseo de cambiar esta realidad son el origen de la asociación.
CIMA comenzó su andadura hace menos de un año y celebró su primera asamblea general el mes de enero.
Tuvo como socias fundadoras a un grupo de directoras, pero enseguida se hizo patente su vocación de integrar a todas las mujeres profesionales de todas las Comunidades del Estado. En este momento CIMA cuenta con más de 100 socias de toda España entre las que se encuentran directoras, productoras, guionistas, montadoras, directoras artísticas, figurinistas, ejecutivas de empresas de distribución, directoras de departamentos de TV, directoras de festivales y otras profesiones.

CIMA cuenta con destacadas socias en Galicia, pero confiamos y deseamos que sean muchas más las profesionales que se nos unan.

SOCIAS FUNDADORAS Ana Díaz, Cayetana Mulero, Cristina Andreu, Chus Gutiérrez, Daniela Féjerman, Eva Lesmes, Helena Taberna, Iciar Bollain, Inés París, Isabel Coixet, Josefina Molina, Judith Colell, Laura Mañá, Manane Rodríguez, Maria Ripoll, Mireia Ros, Patricia Ferreira, Teresa de Pelegrí.

OBJETIVOS CIMA

CIMA tiene como objetivo principal:
Contribuir a construir una sociedad más igualitaria y diversa, fomentando una presencia equitativa de la mujer en el medio audiovisual.

Y para conseguir ese objetivo se propone:
Defender la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y decisión de los medios audiovisuales y cinematográficos, incrementando en ellos el protagonismo y la influencia de las mujeres y promoviendo, en general, el acceso de mujeres a la esfera del audiovisual.

Podrán ser socias/os de esta asociación:
Directoras, guionistas, productoras y el resto de las jefas de equipo de otros departamentos del mundo cinematográfico y televisivo, así como otras personas que, a juicio de la Junta Directiva, hayan mostrado su actividad en apoyo de los fines de CIMA.

CIMA tiene actualmente en marcha varios proyectos entre los que destaca la elaboración de un estudio estadístico para conocer la realidad de la presencia femenina en los puestos de creación y decisión del mundo audiovisual y la celebración de un Congreso internacional en Córdoba en 2008.

Por otra parte el BLOG de CIMA ya está en funcionamiento y os animamos a que lo conozcais y participeis en él con vuestros comentarios y opiniones.
http://puntodevistablogcima.blogspot.com/
http://agendablogcima.blogspot.com/

CIMA Dirección de correo: cimamujerescineastas@yahoo.es
Tfno CIMA: 616404320