O programa acadou en Glaicia cotas de pantalla por riba do 25 %, por diante de tódalas cadeas nacionais e canles autonómicas Voz Audiovisual acuerda con Boomerang TV la producción de Son de Estrelas en otras autonomías

El programa ha logrado en Galicia cuotas de pantalla por encima del 25%; por delante de todas las cadenas nacionales y canales autonómicos

La productora de contenidos Voz Audiovisual, perteneciente a la Corporación Voz de Galicia, acaba de cerrar con Boomerang Televisión, una de las empresas de producción de televisión más importantes de España, un acuerdo de colaboración por el cual Boomerang comercializará para el territorio Español, excepto Galicia, el formato de éxito Son de estrelas, que durante los últimos meses ha marcado en TVG una de las mejores medias de audiencia de esta temporada.

El acuerdo de colaboración con Boomerang Televisión, productora entre otros programas de Pasapalabra y El diario de Patricia, y de series como Génesis o Motivos personales, se basa en un sistema de comercialización por territorios que permitirá la adaptación de este formato gallego de éxito, para su emisión en otras comunidades autónomas del Estado español.

Voz Audiovisual, que ha desarrollado ya numerosas apuestas de gran aceptación por parte de la audiencia gallega, como Mareas vivas, As leis de Celavella, Terras de Miranda, A vida por diante o el programa Perdelo todo, impulsa de esta manera una nueva línea de comercialización, mediante la exportación de series y formatos de entretenimiento. En este sentido, se encuentran en avanzado estado otras negociaciones con diversas productoras españolas y extranjeras, tanto en el ámbito de las series de ficción, como en la producción cinematográfica y los formatos de entretenimiento.

Formato original

Son de estrelas es la gran revelación de la temporada, en la Televisión de Galicia. Presentado para Galicia por la actriz Teté Delgado, ha logrado cuotas de pantalla por encima del 25%, que lo sitúan, en su franja de emisión, por delante de todas las cadenas nacionales y en el primer puesto del ránking de canales autonómicos; lo que lo convierte en la opción favorita de los gallegos para la noche de los miércoles.

Son de estrelas es un producto nuevo; un concurso musical en formato docusoap. Dicho formato surge de la unión del documental y la serie televisiva. Además, gracias a su diseño, el espacio permite a vecinos, familiares y amigos de los concursantes, participar activamente en el programa, a través de los documentales de los que son parte fundamental. Se establece así, una identificación más estrecha de la audiencia con los protagonistas del programa. Este aspecto ha captado también el interés de los municipios de procedencia de los concursantes, que han visto en el programa un espacio ideal para darse a conocer.

En su versión gallega, el concurso arrancaba con 54 concursantes; uno por cada comarca de Galicia. A diferencia de otros concursos musicales, en Son de estrelas no existen academias ni internamientos; los concursantes representan a sus comarcas y sus vecinos les apoyan a través de los documentales y vídeos emitidos en el programa. Sin embargo, los participantes cuentan con la colaboración de un grupo de profesionales de primera línea, de los mejores de la comunidad gallega, que les asesoran en la preparación de las canciones y su puesta en escena, y les ayudan con los temas musicales y con aspectos tan diversos como la coreografía o el vestuario.