O equipo de Son de Estrelas concluíu o proceso de selección de concursantes. A TVG xa ten data para a estrea do programa: o 3 de febreiro, sábado, en prime time. Cunha hora de duración por programa, as tres primeiras entregas serán un repaso do cásting que, dende o 5 de decembro, desenvolveuse en diversas localidades galegas. O programa será conducido por Teté Delgado. El sábado 3 de febrero, la TVG emitirá el primer resumen de cásting

Finaliza la selección de cantantes para Son de estrelas

Teté Delgado será la conductora del programa

A Coruña, 25 de enero del 2007.- El equipo de Son de estrelas ha concluido el proceso de selección de concursantes. La Televisión de Galicia ya tiene fecha para el estreno del programa. Será el próximo 3 de febrero, sábado, en prime time. Con una hora de duración por programa, las tres primeras entregas serán un repaso del cásting que, desde el día 5 del pasado mes de diciembre, se ha desarrollado en diversas localidades gallegas.

Unas 1000 personas se han presentado al cásting de Son de estrelas, el programa concurso musical que estrenará la TVG el próximo 3 de febrero. La productora del espacio ha finalizado su búsqueda de los 54 concursantes, que compondrán la parrilla de salida del programa; uno por cada una de las 53 comarcas de Galicia, y uno más, que representará a la Galicia de la emigración. Todos ellos ya han sido elegidos.

El concurso

En este docusoap no existen academias ni internamientos; los concursantes representan a sus comarcas y sus vecinos les apoyan a través de los documentales y vídeos emitidos en el programa.

Sin embargo, los participantes cuentan con la colaboración de un grupo de profesionales, que les asesoran en la preparación de las canciones y su puesta en escena. Les ayudan con los temas musicales y con aspectos tan diversos como la coreografía o el vestuario.

El primer programa se emitirá el sábado 3 de febrero, y será un resumen del cásting celebrado por toda Galicia. El contenido será similar en las siguientes dos entregas (10 y 17 de febrero), todas ellas de una hora de duración. La primera de las galas del concurso, de dos horas de duración, se emitirá el sábado 24 de febrero.

Los seleccionados

El cásting de Son de estrelas ha viajado por diversas localidades de la geografía gallega, en busca de los concursantes ideales; aquéllos capaces de representar a sus comarcas ante el resto de Galicia. La selección pasó por A Coruña, Lugo, Vigo, Ourense, Santiago, Monforte de Lemos, Pontevedra, Meira (Lugo), Ordes, Allariz, Ortigueira, Melide, Noia, A Fonsagrada, Pobra de Trives, A Cañiza (Pontevedra), y Caldas de Reis. Unas 1000 personas se acercaron a probar suerte.

Entre los elegidos se cuentan marineros, empleados de hostelería, estudiantes, administrativos, masajistas, una vendedora de pescado, albañiles, profesores de música, cantantes de orquesta, agricultores, una cantante que trabaja como mecánica, animadores socioculturales, un electricista naval, una esteticista, una estudiante de diseño de moda, una empleada de una fábrica de tejidos, la propietaria de una óptica, tenderos, jardineros, etcétera.

Teté Delgado

Para conducir Son de estrelas el equipo del programa lo tuvo claro desde el principio: no puede haber mejor elección que la polifacética Teté Delgado. La presentadora es uno de los rostros más conocidos de la televisión gallega, y muy popular también en todo el territorio nacional. La hemos visto en el cine, en el teatro y en la televisión; como presentadora, actriz, humorista y hasta cantante. Ha sido jurado de concursos y voz en off de reality, aunque posiblemente, el papel que más popularidad le otorgó, en toda España, fue el de Mari Carmen, la cajera de la serie El Súper. Teté Delgado afronta ahora una nueva etapa como conductora de Son de estrelas.

Formato original

Son de estrelas es algo totalmente nuevo, pues se trata de un concurso musical en formato docusoap. Este formato surge de la unión del documental y la serie televisiva; Son de estrelas va más allá al aplicar este formato a un concurso musical. Gracias a su diseño, el programa permitirá a vecinos, familiares y amigos de los concursantes, participar activamente en el programa, a través de los documentales de los que serán parte fundamental. No debemos olvidar que, en este concurso, cada participante representa a una comarca y, por lo tanto, a toda su gente.

Más información:

María Dolores López
981180154
659187229