O Instituto Español de Comercio Exterior convoca a Produtoras e Axentes de vendas a participar nun suplemento especial sobre España, que editará a revista SCREEN International, por mor da participación de empresas españolas no mercado da 57ª edición do Festival de Cine Internacional de Berlín, que terá lugar do 8 ó 18 de febreiro deste ano. O ICEX CONVOCA A PARTICIPAR NUN SUPLEMENTO ESPECIAL DA REVISTA SCREEN INTERNATIONAL A CONTA DA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA NA 57 EDICIÓN DO BERLINALE

European Film Market BERLINALE ‘07
Berlín (Alemania)
8 – 18 de febrero de 2007

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) convoca a productores y agentes de ventas a participar en un suplemento especial sobre España, que editará la revista SCREEN International con motivo de la participación de empresas españolas en el mercado de la 57ª edición del Festival de Cine Internacional de Berlín, que tendrá lugar del 8 al 18 de febrero de 2007.

• PERFIL DE LA ACTIVIDAD OBJETO DE APOYO:

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la presencia publicitaria de las empresas españolas participantes en el mercado/festival de cine de Berlín, como instrumento promocional que refuerce su imagen, al igual que se hizo en las ediciones anteriores. Se trata de una publicidad de carácter marquista en un Suplemento Especial dedicado a la industria cinematográfica española, que se publicará el 2 de febrero de 2007 distribuido junto con el número extraordinario del semanario de cine SCREEN International dedicado a la Berlinale 2006.

• ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

La elaboración de este suplemento, tanto la parte editorial como las inserciones publicitarias, corre a cargo de la revista. El objetivo de este suplemento es crear un espacio editorial dedicado exclusivamente a la producción cinematográfica española en uno de los mercados de cine más importantes del mundo.

Los temas editoriales que se van a incluir en el suplemento España para la Berlinale 2007 serán:

1. Información de la taquilla española e internacional en 2006
2. España y sus co-producciones con América Latina
3. Cómo hacer negocios en España
4. Empresas y peliculas españolas en Berlín 2007 (festival y mercado)
5. Distribución en España
6. Fechas de cine importantes en España
7. Producto cinematográfico español para 2007

• PUBLICIDAD GENÉRICA:

El ICEX insertará en este suplemento, además, 1 página de publicidad institucional con una relación de las empresas españolas de ventas presentes en Berlín. Toda empresa que tenga previsto asistir al certamen y que esté interesada en estar incluida en esta inserción genérica, deberá remitir al ICEX la ficha adjunta, debidamente cumplimentada, incluso aunque no esté interesada en realizar una inserción publicitaria propia. Es imprescindible estar registrado en el mercado (en cualquier modalidad) para poder aparecer en la publicidad genérica.

• PLAZOS:

– Plazo de envío solicitudes: Las empresas interesadas en participar en esta acción promocional, tanto con su propia publicidad como en la publicidad genérica del ICEX, deberán mandar la ficha adjunta a este Instituto, por correo electrónico o fax, antes del próximo 12 de enero de 2007. El ICEX reservará el espacio publicitario necesario, de acuerdo con las solicitudes recibidas.

– Plazos y condiciones de entrega de materiales: Los materiales gráficos deberán estar en poder de la revista antes del 20 de enero de 2007. Éstos deberán ser enviados, por correo, a la siguiente dirección:

SCREEN INTERNATIONAL
33 – 39 Bowling Green Lane
London, EC1R ODA, UK
Att.: Joanna Narain / Bianca Opris

En los dos ficheros adjuntos encontrarán todas las especificaciones técnicas necesarias para ello. Les rogamos que envíen sus archivos con el material gráfico y demás información perfectamente identificados y con la fecha de publicación (2 de febrero de 2007). Asimismo, les pedimos que envíen una copia por correo electrónico a ICEX: javier.martinez@icex.es.

• CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

1. Esta convocatoria está abierta para todas aquellas empresas productoras y distribuidoras que presenten producción audiovisual española en la Berlinale 2007 para su venta internacional.
2. Se apoyará un máximo de 2 páginas de publicidad por empresa.
3. Tanto para la financiación de la publicidad propia, como para aparecer en la publicidad genérica que insertará el ICEX, es imprescindible que la empresa esté registrada en el mercado (en cualquier modalidad) y que remita la ficha adjunta a este Instituto dentro del plazo establecido.
4. La no recepción por parte del ICEX de la ficha de Solicitud que se adjunta, debidamente cumplimentada y en el plazo establecido, puede suponer que la inserción de una empresa se quede sin apoyo.

• CONDICIONES ECONÓMICAS:

El apoyo del ICEX a la inserción publicitaria particular de cada empresa es del 50% del coste del anuncio, según las siguientes tarifas especiales ofrecidas por SCREEN International para este suplemento extraordinario:

Tarifas
(en euros) Precio normal
(todo incluido) Precio especial
(40% de descuento) Coste por empresa
(50% de descuento)
Página completa 12.668 7.600,8 3.800,4
Doble página 24.086 14.451,6 7.225,8
Portada 24.898 14.938,8 7.469,4
Contraportada 21.411 12.846,6 6.423,3
Portada interior (pág. 2) 19.411 11.646,6 5.823,3
Contrap. interior (penúltima pág.) 13.887 8.332,2 4.166,1

Observaciones: Se apoyará un máximo de 2 páginas de publicidad por empresa (no pudiendo ser ambas portada, contraportada, portada interior o contraportada interior). El ICEX únicamente financiará la inserción de los anuncios arriba mencionados.

• PAGOS:
SCREEN International facturará directamente a cada empresa la parte del coste que le corresponda de su publicidad (según lo descrito en el apartado Condiciones Económicas) y facturará al ICEX la parte que este Instituto cofinancia de cada anuncio, es decir, el 50% restante del coste total.

• COORDINACIÓN:
Para consultas, las personas de contacto en SCREEN International (Londres) son:
– Bianca Opris
Tel.: (00-44) 207 505 8315
C. electrónico: bianca.opris@media.emap.com
– Joanna Narain
Tel.: (00-44) 207 505 8083
C. electrónico: joanna.narain@media.emap.com

La persona de contacto en el ICEX (Madrid) es Javier Martínez Íñiguez (tel.: 91 349 6168 – fax: 91 349 0685 / c. electrónico: javier.martinez@icex.es, del Dep. de Industrias Culturales).

Esperando que esta iniciativa cuente con su interés, atentamente le saluda,

Paz Álvarez Puig
Jefe del Departamento de Industrias Culturales