El menor de los males, primeira longametraxe da produtora galega Voz Audiovisual, consagrouse coma unha das películas trunfadoras do X Festival de Málaga. Mellor guión, mellor actriz de reparto e mellor vestiario; tres premios cos que se alzou a película na súa estrea na pantalla grande Entre los premiados, la gallega Ruth Díaz Pereira, premio al mejor vestuario

El menor de los males triunfa en el Festival de Málaga

La película se hace con los galardones al mejor guión, mejor actriz de reparto y mejor vestuario

A Coruña, 19 de marzo del 2007.- El menor de los males, primer largometraje de la productora gallega Voz Audiovisual, se ha consagrado como una de las películas triunfadoras del X Festival de Málaga. Mejor guión, mejor actriz de reparto y mejor vestuario; tres premios con los que se ha alzado la película en su estreno en la pantalla grande. Además, la coprotagonista del filme, Carmen Maura, ha sido galardonada con la Biznaga de Plata, en reconocimiento a toda su carrera.

El menor de los males, de Voz Audiovisual, se ha revelado en el Festival de Málaga como una de las grandes producciones de la temporada. El filme se hizo con tres de los galardones del festival: mejor guión, para Antonio Hernández y Antonio Galeano; mejor actriz de reparto, para Verónica Echegui; y mejor vestuario, para la gallega Ruth Díaz Pereira. Además, la coprotagonista del filme, Carmen Maura, recibió la Biznaga de Plata, en reconocimiento a toda su carrera.

El menor de los males es una comedia negra ambientada en Galicia. Eduardo es un hombre de mediana edad, casado y con hijos; dedicado a la política y residente en Madrid. Su hermana Julia espera su visita. Ella aún vive en la vieja casa familiar en Galicia. Pero la llegada de Eduardo no se quedará en el mero reencuentro de dos hermanos; el motivo: Vanesa, la joven y hasta entonces oculta amante del político. Éste es el argumento de El menor de los males; comedia negra rodada en la localidad coruñesa de Pontemaceira, el pasado verano, y bajo la dirección de Antonio Hernández (Los Borgia).

La película cuenta con una amplia representación gallega dentro de su equipo técnico, en el que destaca Ruth Díaz Pereira, ganadora del premio al mejor vestuario. En El menor de los males participan, además, actores de nuestra comunidad de la talla de Antonio Durán Morris, César Cambeiro, Xavier Deive o Berta Ojea.