As xornadas Mundos Dixitais 2007, que reunirán na Coruña, do 3 ó 7 de xullo como xa é tradicional, ós mellores profesionais en animación e efectos especiais dixitais do panorama internacional, convocaron unha nova edición do seu concurso de curtametraxes de animación. CONVOCADO EL CONCURSO DE CORTOS DE ANIMACIÓN DEL MUNDOS DIGITALES 2007 DE A CORUÑA

Las jornadas Mundos Digitales 2007, que reunirán en A Coruña, del 3 al 7 de julio, como ya es tradicional, a los mejores profesionales en animación y efectos especiales digitales del panorama internacional, han convocado una nueva edición de su concurso de cortometrajes de animación.
La competición está abierta a todas las obras realizadas o producidas con una finalidad no comercial, con posterioridad al 1 de enero de 2006. Los trabajos deberán presentarse, antes del 1 de mayo, en formato DVD, Beta SP, MiniDV o VHS, y podrán remitirse por envío postal (Festival Internacional de Animación Mundos Digitales. VideaLAB. ETS Caminos, Canales y Puertos. Universidade da Coruña. Campus Elviña s/n. 15071 A Coruña) o a través de web (cumpliendo unos requisitos técnicos), acompañadas del correspondiente boletín de inscripción y de dos imágenes en formato digital. Se pueden presentar obras en cualquier lengua, pero las que no estén en gallego, castellano o inglés, deberán estar subtituladas a una de ellas. Las escuelas que presenten más de una obra a la misma categoría, podrán enviar el material en un solo DVD o cinta, pero deberán cumplimentar un boletín de inscripción por cada obra.

Las piezas finalistas de las distintas categorías del concurso se incluirán en el programa oficial de Mundos Digitales 2007, y deberán remitirse en DVD para su exhibición. Un jurado formado por profesionales del audiovisual será el encargado de fallar los galardones. Se otorgarán un premio al mejor corto de animación, otro a la mejor producción nacional, y sendos premios especiales del jurado y del público. Los galardones consistirán en un trofeo Mundos Digitales. Todos los autores de las obras finalistas tendrán un pase completo para asistir a las actividades del Encuentro. Además, los ganadores en cada categoría viajarán a gastos pagados. Las bases se pueden consultar en la página web www.mundosdigitales.org. Más información, en el teléfono 981167000 (ext. 5444), o en el e-mail info@mundosdigitales.org.