O xove guionista e director compostelano, Alfonso Zarauza, traballa xa nos últimos detalles, antes de comezar a rodaxe da que será a súa primeira longametraxe El guión ha sido premiado en el Festival de Cinema Latino de Los Angeles

A noite da puta e o pan, primer largometraje del compostelano Alfonso Zarauza

Luis Tosar protagonizará este drama cómico y surrealista

El joven guionista y director compostelano, Alfonso Zarauza, trabaja ya en los últimos detalles, antes de comenzar el rodaje del que será su primer largometraje. A noite da puta e o pan estará protagonizada por el lucense Luis Tosar y el rodaje, que tendrá lugar este verano, se desarrollará, en su práctica totalidad, en Santiago.

A noite da puta e o pan es un drama cómico y surrelista que se desarrolla, durante una única noche, en Santiago de Compostela. Escrita por el propio director, Alfonso Zararuza, el guión fue merecedor de un galardón en el Festival de Cinema Latino de Los Angeles. Fue precisamente en Los Ángeles donde Zarauza tdesarrolló este guión, con la ayuda de Bobette Buster, prestigiosa analista de afamados directores como Steven Spielberg ou George Lucas.

A noite da puta e o pan cuenta con una ayuda a la producción de largometrajes de la Consellería de Cultura da Xunta de Galicia, y se trata de una coproducción entre las productoras gallegas Perro Verde Films y Filmanova, Iroko Films, y el productor alemán Ralf Schwingel ; responsable de títulos como Contra la pared, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale 2004 y del EFTA (European Film Academy) a la mejor película Europea, en el año 2005.

La primera semana de junio, Alfonso Zarauza viajará a Fortaleza (Brasil), al Festival Internacional de Cinema do Ceará, donde se estrenará O caio da morte, un filme del brasileño Wolney Oliveira, del que Zaruza es coguionista. Escrita en Fortaleza y rodada en la misma ciudad, O caio da morte es una coproducción entre Brasil, España y Cuba.

Para más información:

Rubén Zarauza
T : 666 51 66 99
ruben@6sales.es