Dentro das políticas de divulgación do audiovisual galego, a Consellería de Cultura e Deporte distribuirá este Nadal entre as bibliotecas e centros de lectura de todo o país, a colección Galicia de Cine. Serán máis de 450 centros os que recibirán unha selección de 12 DVDs con producións audiovisais galegas de referencia. La Consellería de Cultura de la Xunta distribuye en las bibliotecas y centros de lectura gallegos la colección Galicia de cine

Dentro de las políticas de divulgación del audiovisual gallego, la Consellería de Cultura e Deporte de la Xunta de Galicia distribuirá esta Navidad entre las bibliotecas y centros de lectura de toda la región la colección Galicia de cine. En total, serán más de 450 centros los que recibirán una selección de 12 DVDs con producciones audiovisuales gallegas de referencia.
Galicia de cine, con más de 150.000 unidades distribuidas en este 2006, es la mayor iniciativa de difusión del audiovisual gallego hecha hasta ahora, según la Xunta. Este envío les facilitará a los usuarios de los centros de lectura y de las bibliotecas gallegas el acceso a la producción audiovisual hecha en Galicia. Las obras incluidas en la colección son Pensando en soledad, un documental de Marcos Nine sobre la figura del cineasta José Ernesto Díaz Noriega; Cortometrajes gallegos, que agrupa 8 trabajos del género; Documentales gallegos, que reúne dos documentales: Castelao e os irmáns da liberdade, de Xan Leira, y Muxía, política na Costa da Morte, de Ricardo Llovo; y sendos DVDs que presentan los primeros cuatro capítulos de las series de ficción televisivas Mareas vivas, Terra de Miranda y As leis de Celavella.

La colección también incluye uno de los grandes clásicos del cine gallego: Sempre Xonxa, de Chano Piñeiro. En la lista figuran, asimismo, la película La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda, que traslada a la gran pantalla la novela de Manolo Rivas; Trece campanadas, de Xavier Villaverde, adaptación de la novela homónima de Suso del Toro; El Cid, la leyenda, de José Pozo, una de las últimas muestras del cine de animación gallego; el filme El lápiz del carpintero, de Antón Reixa, en el que se pone en imágenes otra afamada novela de Manolo Rivas; y la tv-movie de Jorge Coira Entre bateas.