O día 6 de decembro en Valladolid celebrarase a primeira edición do FORO TRANSDUERO-DOURO DE COPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL ENTRE CASTELA E LEÓN E A REXIÓN NORTE DE PORTUGAL, organizado pola Asociación Castellano Leonesa de Productores Audiovisuales (ACALPA), patrocinado polo Ministerio de Cultura e a Junta de Castilla y León, en colaboración coa Fundación Cultura Media Desk España e a Castilla y León Film Commission.
El objetivo de este evento es ofrecer un punto de encuentro para fomentar las coproducciones de proyectos audiovisuales de ficción y documental entre Castilla y León y la Región Norte de Portugal principalmente, pero abierto a
España, a Portugal y a cualquier país que esté interesado.

Se ofrecerá un espacio de calidad en el que desarrollar encuentros y compartir proyectos de pitching y reuniones bilaterales entre productores, distribuidores, exhibidores, televisiones y profesionales del audiovisual, para favorecer la búsqueda de líneas de financiación de proyectos de coproducción entre ambos países.

La celebración de este evento va a ser muy importante para ACALPA y para el sector audiovisual de Castilla y León y van a asistir las principales productoras, distribuidoras y canales de televisión de España y Portugal. El objetivo es dar continuidad a esta primera edición, con posteriores convocatorias anuales.

Se pueden presentar proyectos susceptibles de realizarse en coproducción de acuerdo a las bases reguladoras de presentación de proyectos, teniendo como plazo máximo hasta el 30 de noviembre, inclusive. La organización se hará cargo de los gastos de desplazamiento y alojamiento de los representantes de los proyectos seleccionados para su asistencia al Foro.

También se puede asistir al Foro, bien como posible coproductor o como profesional del sector, rellenando la ficha de Inscripción al Foro y enviándola por e-mail a la organización, antes del 8 de diciembre. La asistencia al Foro es gratuita pero es obligatorio inscribirse.

Para más información y solicitud de formularios y bases pueden contactar con ACALPA por teléfono, 983 34 07 51o vía e-mail comunicación@acalpa.com