Angeles González-Sinde está rodando desde el 15 de octubre su segundo largometraje para cine, “Una palabra tuya”, basado en una novela de Elvira Lindo. La película, coproducida por Tesela PC y Filmanova Invest, se filmará durante siete semanas en localizaciones de Madrid y Castilla La Mancha. ”Una palabra tuya”, cuyo guión ha sido escrito por la propia Angeles González-Sinde (la actual presidenta de la Academia de Cine) a partir de la novela homónima de Elvira Lindo, cuenta la historia de Rosario y Milagros, dos amigas que trabajan de barrenderas. Son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan, hasta que un día un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente.

Malena Alterio (Aquí no hay quien viva, Días de cine), Esperanza Pedreño (Camera Café) y Antonio de la Torre (Volver, AzulOscuroCasiNegro, Mataharis) dan vida a los principales protagonistas. Les acompañan en el reparto María Alfonsa Rosso, Luis Bermejo, Marilyn Torres y Chiqui Fernández, entre otros.

“Una palabra tuya” es el segundo largometraje para cine que dirige la habitualmente guionista Angeles González-Sinde, tras “La suerte dormida” (2003), con el que ganó el Goya a la mejor dirección novel. Además, ha dirigido el pasado año la tv-movie “A mí quién me cuida”, recién premiada en Los Angeles. Para este nuevo proyecto, está contando en la parte técnica con David Omedes como director de fotografía, Peio Villalba como director artístico, Juan Borrell como responsable del sonido directo y Oscar Vigiola como director de producción. La música la pondrá Julio de la Rosa, y del montaje se encargará Pedro Pardo.

El filme lo coproducen Tesela PC y Filmanova Invest, con José Antonio Félez y Antón Reixa como productores. Jorge Iglesias es el productor ejecutivo, y Rafael Portela, el productor asociado.