Xa está aberto o prazo de inscrición para participar no VIII Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, que se desenvolverá en outubro de 2010 en Santiago de Compostela. A data límite para a presentación dos traballos será o 15 de xuño de 2010. As bases están dispoñibles na web www.amalfestival.com. Como novidade, a inscrición realizarase tamén online.

Podrá presentarse cualquier largometraje de ficción, documental o cortometraje producido o coproducido por un país árabe, así como aquellas películas que aborden temática árabe, independientemente de su país de origen. Los trabajos presentados deberán estar finalizados entre los años 2008 y 2010.

Las obras seleccionadas serán proyectadas en las sedes del Festival. Los cortometrajes, tanto documentales como de ficción, podrán verse, como ya ocurrió en la pasada edición, a través de la web www.amalfestival.com.

Amal es el único Festival de España especializado en temática árabe, que trabaja con una firme voluntad de servir cómo punto de encuentro para el diálogo entre culturas.

Al largo de sus siete años de vida, el Festival experimentó un crecimiento progresivo, incrementando su oferta de actividades y su difusión en los medios. En 2009, amplió su duración y contó con un incremento medio en la asistencia de público de un 7 % respeto de la edición de 2008, dejando claro el interés y la expectación que genera año tras año.

Amal también aumentó su difusión internacional, especialmente importante en medios del mundo árabe. La Televisión Pública del Líbano y los diarios Al Raai de Jordania y Al Hayat (uno de los principales periódicos del ámbito panárabe y medio de referencia para la diáspora), dedicaron gran atención a nuestro Festival. El programa Halqa Khassa, de la televisión pública del Líbano, emitido el 20 de noviembre en horario de máxima audiencia, fue dedicado en exclusiva al Festival y, gracias al esfuerzo de la organización, se dedicó un reportaje a la ciudad que lo acoge, Santiago de Compostela.