Dende a Asociación Xuvenil Abertal de Vigo, en colaboración coa Concellería de Xuventude do Concello de Vigo ábrese o prazo de presentación de curtametraxes a todos os interesados/as en participar na primeira edición do certamen “Vigounhaedez” que se celebrará en Vigo o 26-27 de setembro de 2009.

CERTAMEN VIGOUNHAEDEZ, 26-27 de septiembre de 2009, www.vigounhaedez.org 

El tema de los cortometrajes(o su transfondo) debe estar relacionado con asuntos de interés  para la juventud y/o temas juveniles de actualidad. 

Se establecen las siguientes categorías y premios:   

-   Categoría General: 600 € al mejor trabajo presentado.   

-   Accésit “Vigounhaedez”: 300 € al mejor trabajo presentado por realizadores menores de 20 años. 

El jurado, teniendo en cuenta la opinión del público, podrá establecer otras categorías con sus respectivos premios y/o accésit. El concurso está abierto a la participación de realizadores y realizadoras menores de 30 años, sin distinción de nacionalidad ni residencia; podrán presentar un trabajo a título individual o un trabajo colectivo, siendo tres el número máximo de obras admitidas por autor. 

Los cortometrajes no podrán exceder los 30 minutos, y podrán estar rodados en gallego o en castellano; en el caso de otras lenguas deberán estar subtitulados. Deben ser cortometrajes realizados con fecha posterior a enero de 2006. 

Inscripción: Cada cortometraje deberá estar grabado en un DVD y este irá acompañado de una ficha de inscripción debidamente cubierta y de dos fotografías representativas del cortometraje en formato digital (no se admitirá papel), así como de la documentación que se quiera añadir (dosier, ficha, cartel, etc…). El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos puede ser motivo de descalificación. El plazo de inscripción terminará el 10 de agosto de 2009.  

Los cortometrajes deben ser enviados a la siguiente dirección: A. X. Abertal. r/ Venezuela, 3, baixo. 36203- Vigo (poniendo en el sobre ‘vigounhaedez 2009’).Contacto: Tfno. 986225662 /info@vigounhaedez.org 

Se considerará fecha de presentación la del sello o albarán de envío. La organización no asume ninguna responsabilidad por los daños que las obras presentadas puedan sufrir en tales envíos. El jurado estará formado por miembros de la organización y profesionales del medio; seleccionará los trabajos que se proyecten en la muestra y los premiados. 

El fallo del jurado se hará público durante el certamen (septiembre 2009) y a través de la web www.vigounhadez.org. Las obras recibidas no serán devueltas a sus autores, quedando en las dependencias del Centro Xuvenil Abertal para su préstamo al público de manera gratuita. La decisión del jurado es inapelable, pudiendo declararse desierta cualquiera de las categorías si el número y/o la calidad de las obras presentadas así lo recomiendan y a criterio del jurado. Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución por parte de la organización de cualquier problema no contemplado en las mismas.