VACA FILMS rematou a rodaxe de CELDA 211, a nova película do director Daniel Monzón (La caja Kovak, El robo más grande jamas contado, El corazón del guerrero) baseada na novela homónima de Francisco Pérez Gandul.
CELDA 211, cuenta con un reparto encabezado por Luis Tosar, (Casual Day, Te doy mis ojos), Alberto Amman, en su primer papel en el cine, Antonio Resines (El robo más grande jamás contado), Marta Etura (Las 13 rosas; Flores negras), Manuel Morón (Mataharis, La sombra de nadie), Fernando Soto (La suerte dormida), Luis Zahera (Concursante), Carlos Bardem (Guerrilla), Vicente Romero (Tres días), Jesús Carroza (7 vírgenes), Xavier Estevez (Padre Casares) y Manolo Solo (Hermanos y detectives).

La nueva película dirigida por Monzón es la historia de Juan, un joven funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín carcelario el mismo día en el que comienza a trabajar en su nuevo destino. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. Nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

El rodaje de CELDA 211 se prolongo a lo largo de 9 semanas y fue rodada con dos cámaras en una antigua cárcel, situada en la ciudad de Zamora, una cárcel cerrada desde hace años y por la que han pasado presos como “El Vaquilla”, “El Torete” o históricos de ETA.

En palabras del director Daniel Monzón: “Celda 211 situará al espectador en el ojo del huracán, en el centro mismo del violento motín en que se ve envuelto el protagonista y cuyas consecuencias son impredecibles. La película encerrará al público en prisión y le obligará a vivir en primera persona una experiencia insólita, le hará sentirse parte de la reyerta, como un preso más.”

CELDA 211 es una producción de Vaca Films, Morena Films y Telecinco Cinema, en coproducción con la francesa La Fabrique 2 y Televisión de Galicia. En la financiación del film participan también Telecinco, AXN, Canal Plus Francia, la Consellería de Cultura e Deporte de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Cultura y el programa Media de la Unión Europea. La agencia de ventas francesa Films Distribution se encargará de las ventas internacionales del film.

Con este largometraje, VACA FILMS consolida su línea de producciones de thrillers de alta calidad y al mismo tiempo se abre a los mercados internacionales con productos dirigidos a una audiencia europea y con potencial de explotación mundial. Las ventas internacionales de CELDA 211 comienzan este mes de noviembre en el AMERICAN FILM MARKET de Los Angeles (E.E.U.U) donde se presentará un teaser de la película.