“Un ajuste de cuentas”, película dirixida por Manane Rodríguez sobre un guión de Xavier Bermúdez e producida por Xamalú Filmes, foi seleccionada para competir en Zona Zine no vindeiro festival de cine español de Málaga.

Es una película rodada en mini-dv que parodia la forma de un reportaje televisivo y trata en clave burlesca algunos aspectos de trastienda del cine español a través de diversos personajes que hablan sobre la figura de un productor fallecido en circunstancias misteriosas.

Se trata de una película que no ha tenido ninguna subvención y que ha sido producida con la colaboración de todos los que han participado en ella: actores, técnicos y otras empresas o particulares.

Es una película coral interpretada por Pedro M. Martínez, Paulina Gálvez, Myriam Méziéres, Irene Visedo, Bruno Squarcia, Andrea Guardiola, Gary Piquer, Juan Querol, Eleazar Ortiz, Ángela Castilla, Manuel de Blas, Zoe Berriatúa, Javier Maqua, Paco Algora, Quique Fernández, Daniel Freire, Alexis Valdés, Rosana Pastor, Nur Al Levi, Raúl Sáez de La Fuente y la voz de Sonia Méndez.

Su rodaje se realizó en Madrid en 2005, excepto unas tomas en 2006, y su postproducción finalizó recientemente, en febrero de 2009.