TVE estrea a coproducción internacional “Linatakalam”, producida por IBISAtv baixo a dirección de Valentín Carrera e patrocinada pola Alianza de Civilizaciones. Todos os domingos, ás 12 da noite, La 2 de TVE emitirá “Linatakalam”.
Tetuán, Roma y Barcelona han acogido presentaciones de la serie en los últimos meses. A lo largo de este año, están previstos estrenos en Rabat y Estambul. La serie ha sido premiada recientemente con la Medalla de Oro del World Media Festival de Hamburgo.

“Linatakalam” (que significa “Hablemos”, “Dialoguemos”) es una serie de seis capítulos, rodados en alta definición (HD) en numerosos países mediterráneos, que trata de asuntos que nos preocupan, o nos debieran preocupar, a todos: los derechos de la mujeres, la inmigración, los conflictos entre confesiones religiosas, la sequía y el despilfarro del agua, o la educación de los niños y niñas que deben construir el Mediterráneo del futuro.

La serie “Linatakalam” es una coproducción de IBISAtv con TVE, TVG, SNRT (Televisión Pública de Marruecos), Surf Film (Italia), Castelao Producciones y Localia, distribuida internacionalmente en varios idiomas por Filmax, y patrocinada por la Alianza de Civilizaciones. “Linatakalam” se rodó en Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía, Sicilia y en la costa valenciana, con un equipo mixto, intercultural, interracial, multilingüe; un equipo gallego-marroquí-italiano-turco…

“Linatakalam” es, además de la serie de televisión, una herramienta didáctica para la educación intercultural, con versiones en castellano, francés, árabe, inglés, italiano y gallego, realizada con apoyo de la Universidad de Santiago, el Seminario Galego de Estudios por la Paz y la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.

FECHAS PREVISTAS DE EMISIÓN

Domingo, 13 de julio. 00:00H. La 2. Cap. I. El mar de una sola orilla

Domingo, 27 de julio. 00:00H. La 2. Cap. II. El oro del futuro

Domingo, 3 de agosto. 00:00H. La 2. Cap. III. La revolución de la igualdad

Domingo, 10 de agosto. 00:00H. La 2. Cap. IV. Los hijos del libro

Domingo, 17 de agosto. 00:00H. La 2. Cap. V. Inmigrantes sin fronteras

Domingo, 24 de agosto. 00:00H. La 2. Cap. VI. El futuro de Oumaima