“LA NIÑA QUE TENÍA UNA SOLA OREJA” é un conto infantil orientado a todos os públicos debido a súa clara  vocación divulgativa e de concienciación do respecto ás diferenzas entre os seres humanos. Tras varios meses de preparación, chega o momento de dar luz e vida a esta pequena gran historia na que durante aproximadamente 10 minutos nos achegaremos á vida de Allegra, unha nena de 5 anos que irá aprendendo a aceptar de forma natural as diferenzas.
Dirigida por Alvaro León y producida por Rubén Coca, en la se utilizan telas, plastilina, cartulinas, fieltro, cuero y más cartulinas para lograr la adaptación del cuento infantil de Lucía Etxebarria “La fanstástica niña pequeña y la cigueña pedigueña” ilustrado por Víctor Coyote.

La Xunta de Galicia y los Ayuntamientos de Ferrol y Narón han colaborado para hacer realidad este proyecto cuyo preestreno será el viernes 22 de mayo en el Festival de Cans (Galicia)a las 20’30 h. El primer pase oficial será el 17 de julio en el Teatro Jofre de Ferrol.

 

Para dar vida a esta historia se emplearán diferentes técnicas narrativas de animación, desde la más tradicional basada en el uso de marionetas, collages y sombras chinas,  hasta llegar a las técnicas más avanzadas de STOP MOTION, 3D y CGI.

 

A su vez, Rubén Coca participa en esta edición del Festival de Cans a concurso con:

 

- MINIMO COMUN MULTIPLO Sección Oficial a concurso CURTAS DE FICCIÓN.

- QUANT “Pois Eu” e QUANT “Ta liste des amitiés brisès” na SECCION OFICIAL DE VIDEOCLIPS.

Más información:

 

http://www.rubencoca.com

info@rubencoca.com