Voz Audiovisual, mércoles 16 de xaneiro de 2008.- “Padre Casares” (TVG, martes 22.00 horas), a primera serie galega grabada en alta definición, arrasou no día da súa estrea. Nada menos que un 22,7% de share e picos de case o 30% logrou a nova serie de Voz Audiovisual, coa emisión do primeiro capítulo, “O milagre de Santo Antoniño de Louredo”. La Televisión de Galicia se impuso en nuestra comunidad a todos los canales nacionales, con la emisión del primer capítulo de Padre Casares, con un 22,7% de share. Todo un éxito, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de la noche más competitiva en series de la semana.

Pero Padre Casares lo logró. Sólo House (Cuatro), con un 20,1% de cuota de audiencia, se acercó a la marca de la nueva serie de la TVG. Las aventuras del párroco de Louredo también dejaron atrás a Los Serrano (Tele 5), con un 16,4%; Los hombres de Paco (Antena 3), con un 13,5%; el cine de La Primera (Pearl Harbor), con un 14,2%; Documentos TV (La 2), con un 5,6%; y Sé lo que hicisteis la última semana (La Sexta), con un 5,5%. La serie fue, además, el mejor estreno de la temporada en Galicia, por delante también de todos los estrenos de canales nacionales.

La productora, Voz Audiovisual, agradece a los espectadores de la TVG el respaldo ofrecido a su nueva creación, la gran apuesta del canal autonómico para esta temporada.