O xurado do VIII Premio Pilar MIró de Guións para Películas de TV, presidido por Andrés Vicente Gómez, fallou o pasado 29 de maio conceder o galardón á obra titularda Un carro cargado de paciencia, de Nadia Mata e Enrique Esteve PREMIO DEL JURADO PILAR MIRÓ

El jurado del VIII Premio Pilar Miró de Guiones para Películas de TV, presidido por Andrés Vicente Gómez, ha fallado el 29 de mayo conceder el galardón a la obra titulada Un carro cargado de paciencia, de Nadia Mata y Enrique Esteve. Objetos que viajan, escrita por Alberto Gil, ha resultado finalista.

La ganadora Un carro cargado de paciencia trata sobre una complicada herencia a la que se aferra su protagonista para poder independizarse y comprar una vivienda; para lograr su meta deberá aprender sobre la sinceridad de su anciana tía, también beneficiaria del testamento de su padre. La finalista Objetos que viajan -basada en una historia real- se centra en la inmigración y el sueño de unos senegaleses que se embarcan en patera rumbo a un mundo mejor, aunque les espere un trágico
desenlace.

El VIII Premio Pilar Miró, certamen literario instituido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión -ATV-, está patrocinado por Filmax y dotado con 30.000 euros para el guión ganador y 6.000 para el finalista. En esta edición el Jurado ha estado formado por:

-Andrés Vicente Gómez
-Georgina Cisquella
-Miguel Albadalejo
-Juan Luis Iborra
-Javier Elorrieta
-Jerónimo Páez
-María Ripoll
-Alberto Marini
-Paula Río Pinedo
-David López Díaz

La ceremonia de entrega del VIII Premio Pilar Miró tendrá lugar mañana miércoles 30 de mayo -12.30 horas- en el Pabellón Carmen Martín Gaite de la Feria del Libro de Madrid. Durante este acto, en el que intervendrá el presidente de ATV, Manuel Campo Vidal, se presentará además el libro que recoge las obras ganadora y finalista de la convocatoria de 2006 y que ha sido editado en la Colección conjunta de la ATV y la SGAE.