Play-Doc, o III Festival Internacional de Documentais de Tui, que terá lugar do 21 ó 25 de marzo, acollerá como novidade este ano un encontro con figuras relevantes do audiovisual europeo. Linda Beath, Catherine Buresi, Jacques Laurent e Enrique Nicanor acudirán a esa localidade pontevedresa co obxecivo de entrar en contacto e contrastar experiencias con realizadores, produtores e profesionais do sector audiovisual galego. O PLAY-DOC DE TUI CONVOCA UN ENCONTRO CON PERSOALIDADES DO AUDIOVISUAL EUROPEO

Play-Doc, o III Festival Internacional de Documentais de Tui, que terá lugar do 21 ó 25 de marzo, acollerá como novidade este ano un encontro con figuras relevantes do audiovisual europeo. Linda Beath, Catherine Buresi, Jacques Laurent e Enrique Nicanor acudirán a esa localidade pontevedresa co obxecivo de entrar en contacto e contrastar experiencias con realizadores, produtores e profesionais do sector audiovisual galego.

Catherine Buresi es actualmente la responsable del programa Euromed de la Comisión Europea, cuyos objetivos son dotar de posibilidades de formación, desarrollo, promoción y distribución a los profesionales del audiovisual. Ha trabajado como jefa ejecutiva del EAVE, programa de formación europeo dirigido a productores. Por su parte, Jacques Laurent es co-fundador de Capnetwork, asociación para promover el desarrollo de proyectos y eventos audiovisuales internacionales, y fue responsable de la unidad de documentales del canal Arte entre 1995 y 2005. Linda Beath es experta en financiación audiovisual y, en la actualidad, es la coordinadora de Crosssroads, Forum de Coproducción del festival de Thessaloniki. Finalmente el festival contará un año más con la presencia de Enrique Nicanor, que fuera presidente del Jurado de la edición 2006 de Play-Doc, y que es miembro del consejo de EAVE. Estos cuatro acreditados profesionales hablarán de la situación del mercado audiovisual en Europa y abordarán temas tan trascendentes como el de la financiación de productos audiovisuales, tendencias, etc.

Play-Doc considera que este Encuentro es una oportunidad única para los productores, programadores, realizadores y profesionales del audiovisual que deseen conocer la situación del mercado más allá de nuestras fronteras y descubrir nuevas oportunidades para el desarrollo de sus proyectos. Por ello, la organización invita a todo el sector a participar en esta actividad que se llevará a cabo durante las mañanas de los días 23 y 24 de marzo. Todos aquellos que deseen acudir a estas jornadas abiertas deberán ponerse en contacto con el certamen en el teléfono 986607161 o a través de la web www.play-doc.com. Estas sesiones son posibles gracias al apoyo y la colaboración de la Axencia Audiovisual Galega.