Hoxe martes e mañá 25 de xullo, terá lugar no Campus Sur FESTIGAL 2007, un evento que programa unha ampla oferta cultural na capital galega, incluíndo concertos e unha feira literaria, así como actividades relacionadas co cinema e o teatro. El FestiGal 2007 de Santiago de Compostela ofrecerá un selección de documentales gallegos

Los días 24 y 25 de julio va a tener lugar en el Campus Universitario Sur de Santiago de Compostela Festigal 2007, un evento que programará una amplia oferta cultural en la capital gallega, incluyendo conciertos y una feria literaria, así como actividades relacionadas con el cine y el teatro.

En materia audiovisual, en la Sala Nasa se exhibirán mañana martes, a lo largo de todo el día, una serie de documentales gallegos como Galiza en Venezuela, de la Fundación FESGA (a las 11:10 horas), Peregrinaxes. Viaxando con Manuel María, de la Fundación Bautista Alvarez (a las 12:00 horas) y Aillados, de Antonio Caeiro (a las 12:55 horas). Por la tarde se presentarán, a partir de las 16:30 horas, documentales del colectivo Olho Livre sobre acciones de denuncia social. A las 17:00 horas se podrá ver el docudrama As Farolas, de Abelardo Rendo; a las 17:30 horas, A casa de Lola de Andrés, de Olaia Sendón; a las 18:10 horas, Crónicas de pizarra e xiz, de Xan Leira; y a las 19:15 horas, As Encrobas. A ceo aberto, de Xosé Bocixa.

Las noches de Festigal estarán amenizadas por conciertos de Loretta Martin, Babylon Circus, Terrakota, DJ Missill, Fía na Roca, Nancy Vieira y Kroke. Las actividades literarias llegarán a través de editoriales y librerías gallegas representadas en la Galería das Letras. Mientras, en la Galería das Ideas están previstas mesas redondas de debate y exposiciones sobre distintos temas. Asimismo, habrá una Galería del Software Libre, un Espazo de Animación con varios talleres, una Feria de Asociaciones o una Galería Artesanal. Por último, tampoco faltarán una representación teatral a cargo de la Escola Municipal de Narón, cafés conciertos, actividades gastronómicas o espectáculos de magia. El programa está en la web www.festigal.com.