O Centro Galego das Artes e da Imaxe da Coruña organiza, entre o 26 de febreiro e o 2 de marzo, un novo curso pertencente ós seminarios Cero en Conducta. Leva por título UNHA LECTURA DE HISTOIRE (s) DU CINÈMA DE JEAN-LUC GODARD, e será impartido polo cineasta e docente Paulino Viota. O prazo de matrícula está xa aberto ata completar as prazas. El CGAI abre la matrícula para un curso sobre la Histoire(s) du cinéma de Godard impartido por Paulino Viota

El Centro Galego de Artes da Imaxe de A Coruña organiza, entre el 26 de febrero y 2 de marzo, un nuevo curso perteneciente a los seminarios Cero en conducta. Lleva por título Una lectura de Histoire(s) du cinéma de Jean-Luc Godard, y lo impartirá el cineasta y docente Paulino Viota. El plazo de matrícula se encuentra abierto hasta completar las plazas.

El curso, que se desarrollará en la propia sala de proyecciones del CGAI en A Coruña, se estructura en cinco sesiones que se desarrollarán entre el 26 de febrero y 2 de marzo en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas) y que incluirán visionados y análisis pormenorizados de cada una de las partes que componen la Histoire(s) du cinéma de Jean-Luc Godard, comenzando con Prénom Carmen a modo de introducción. En esta magna obra, que se presentó finalmente en 1998, después de un trabajo de muchos años, Godard da un repaso a la historia del cine con el cine, a través de fragmentos emblemáticos y seleccionados por el propio director de 378 películas. Además, utiliza en ella el material de 82 escritores y 18 fotógrafos. Se trata, más que de la historia del cine, del papel de éste como testigo de la historia.

El curso lo impartirá el analista de la imagen, docente y cineasta santanderino Paulino Viota, que ha escrito diversos libros, artículos y publicaciones, entre los que destacan Jean-Luc Cinéma Godard y Catálogo Jean-Luc Godard, unos cuantos hechos precisos. A partir del 19 de febrero se comunicarán las admisiones en el curso y se indicará la forma de pago (30 euros). Las plazas soy limitadas y por orden de inscripción. Más información, en el teléfono 981203499 o en la web www.cgai.org. A la semana siguiente de concluir el curso (los días 9 y 10 de marzo) el CGAI, dentro del ciclo Cine-Ensayo: la forma que piensa, proyectará Moments choisis des choisis des Historie(s) du cinéma, montaje abreviado que Godard realizó y montó con posterioridad, y que presentó en el Festival de Cine de Cannes de 2005.