O pasado sábado, 31 de marzo, apareceron publicadas no Diario Oficial da Unión Europea senllas convocatorias de propostas de Media 2007, de medidas de apoio ós festivais audiovisuais e a proxectos piloto. Media 2007 abre sendas convocatorias de propuestas para festivales y proyectos piloto

El pasado sábado, 31 de marzo, aparecían publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea sendas convocatorias de propuestas de Media 2007, de medidas de apoyo a los festivales audiovisuales (EACEA/09/07) y a proyectos piloto (EACEA/12/07).

La convocatoria de propuestas EACEA 09/07 va destinada a apoyar a los organismos europeos establecidos en los 27 Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que realicen festivales audiovisuales en cuya programación se exhiba, como mínimo, un 70% de obras europeas procedentes de al menos diez de los países que participan en el programa Media. El presupuesto de la convocatoria asciende a 1,2 millones de euros, la ayuda financiera de la Comisión no podrá exceder del 50% de los costes admisibles, y las solicitudes deberán enviarse a la Agencia Ejecutiva (EACEA) antes del 11 de mayo. Los eventos apoyados deberán iniciarse entre el 1 de noviembre de 2007 y el 30 de abril de 2008. Los interesados en responder a la convocatoria deberán solicitar el documento oportuno a Media Desk España, las distintas Oficinas Media o la propia Agencia Ejecutiva.

En cuanto a la convocatoria de propuestas EACEA 12/07, tiene como objetivo apoyar a proyectos piloto en el campo de la distribución, como nuevas formas de crear y distribuir contenidos europeos a través de servicios no lineales, las bases de datos de contenido audiovisual interconectadas para ampliar y profundizar en el acceso y la explotación de catálogos, y los proyectos apoyados en anteriores convocatorias de esta línea de subvenciones dentro de Media Plus. Podrán solicitar estos apoyos los países citados en el párrafo anterior. El presupuesto global asciende a 2 millones de euros, la subvención de la Comisión no podrá superar el 50% de los costes financiables, y las solicitudes deberán remitirse a la EACEA antes del 2 de julio. Los textos completos de la convocatoria y los formularios de candidaturas están en la página web http://ec.europa.eu/media.