A Asociación de Xóvenes Cineastas (Axoci) e a produtora viguesa Háblame Producciones, co apoio de distintas empresas e institucións, organizan o I Festival de Curtametraxes Cidade de Vigo, que terá lugar os días 11 e 12 de maio no salón de actos do Centro Cultural Caixa Galicia. Convocado el I Festival de Cortometrajes Ciudad de Vigo, que organizan Axoci y Háblame Producciones

La Asociación de Xóvenes Cineastas (Axoci) y la productora viguesa Háblame Producciones, con el apoyo de distintas empresas e instituciones, organizan el I Festival de Cortometrajes Ciudad de Vigo, que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en el salón de actos del Centro Cultural Caixa Galicia. Los interesados tienen de plazo para enviar sus obras hasta el 7 de mayo.
Podrán concurrir al certamen todos los cortometrajistas que lo deseen, con trabajos que no excedan de 30 minutos de duración, en tres categorías: cortos y documentales de temática general; cortos de animación; y cortos que muestren vías de integración social de los inmigrantes. No hay limitaciones de formato o año de producción. Las piezas deberán remitirse en español, gallego o inglés, antes de la fecha arriba indicada. El formato de presentación será DVD o Divx, y la obra deberá ir acompañada de dos o más fotografías, ficha técnica y artística y nombre del director, en un sobre cerrado.

La dirección de envío de la documentación es: Asociación de Xóvenes Cineastas. I Festival de Cortometrajes Ciudad de Vigo. c/ Marqués de Valladares, 23, Oficina 605. 36201 Vigo. Los trabajos que sean seleccionados se exhibirán durante el certamen. En cada una de las tres categorías competitivas se otorgarán sendos premios de 1.000 euros. Más información, en el teléfono +34-886117290 o en el e-mail vigoencorto@gmail.com. Las bases completas se encuentran en la web www.axoci.com. Los organizadores pretenden contar entre los invitados al certamen con conocidos profesionales del mundo del cine.