O Mans Scoring Stage acolle a gravación da B.S.O. de El menor de los males, unha película de Antonio Hernández.
Carmen Maura, Roberto Álvarez e Verónica Echegui son os protagonistas do novo filme do director de Los Borgia e En la ciudad sin límites

Las dos protagonistas femeninas del filme optan este año a sendos premios Goya

El Mans Scoring Stage acoge la grabación de la B.S.O. de El menor de los males, una película de Antonio Hernández

Carmen Maura, Roberto Álvarez y Verónica Echegui son los protagonistas del nuevo filme del director de Los Borgia y En la ciudad sin límites

A Coruña, 22 de diciembre del 2006.- El próximo martes, 26 de diciembre, el Mans Scoring Stage de A Coruña, acogerá la grabación de la banda sonora original de El menor de los males, la nueva película de Antonio Hernández, director de Los Borgia y En la ciudad sin límites, entre otros títulos. Pablo Martín es el compositor de la música y Nani García el responsable de la producción musical. La dirección de la orquesta correrá a cargo de Enric Palomar. El filme, producido por Voz Audiovisual, está rodado íntegramente en la localidad coruñesa de Pontemaceira.

El próximo martes, 26 de diciembre, el Mans Scoring Stage de A Coruña, sito en el polígono de Pocomaco, acogerá la grabación de la banda sonora original de El menor de los males, del director salmantino Antonio Hernández. Para el filme, producido por Voz Audiovisual y rodado en la localidad coruñesa de Pontemaceira, Pablo Martín ha creado diversos temas musicales. Con Nani García a cargo de la producción musical y Enric Palomar al frente de la orquesta, la cita será en el Mans Scoring Stage; el único estudio creado, ex profeso, para este tipo de grabaciones en Galicia, y que ya acogió, en su día, grabaciones musicales para As leis de Celavella y De bares, producción y co producción (respectivamente) de Voz Audiovisual.

El menor de los males es una comedia negra ambientada en Galicia, protagonizada por Carmen Maura, Roberto Álvarez y Verónica Echegui, y dirigida por Antonio Hernández. A finales de septiembre terminaba el rodaje, después de siete semanas de intenso trabajo. La historia se grabó íntegramente en la provincia de A Coruña y cuenta con la colaboración de algunos de los mejores profesionales de esta comunidad.

Carmen Maura, gran triunfadora en Cannes con su última película Volver, encabeza el reparto de esta gran apuesta de Voz Audiovisual. Maura repite bajo la batuta de Antonio Hernández, (Los Borgia, En la ciudad sin límites, Lisboa, etcétera) con quien ya trabajó en Lisboa.

Roberto Álvarez (Los Borgia, Hable con ella y la serie Ana y los siete, entre otras) es el protagonista masculino, y Verónica Echegui le da la réplica femenina. A Verónica Echegui la hemos visto, entre otros trabajos, en El álbum blanco y la serie de televisión Paco y Veva, aunque su gran momento llegó este mismo año, cuando Bigas Luna la eligió entre más de 600 chicas para el papel protagonista de Yo soy la Juani, de reciente estreno.

La película no podía llegar en mejor momento, pues se da la casualidad de que sus dos protagonistas femeninas optan a sendos premios, en la próxima edición de los Goya. Carmen Maura lo hace en la categoría de actriz de reparto, por su papel en Volver; mientras Verónica Echegui opta al galardón en la categoría de actriz revelación, por su trabajo en Yo soy la Juani.

La producción es 100% gallega y rodada íntegramente en Galicia. La cinta viene avalada además por la participación de la actriz Marta Belenguer (Cámera Café y Aquí no hay quien viva, entre otros trabajos recientes) y que ya trabajó con Hernández en Oculto y El gran marciano. También actúan en El menor de los males cuatro actores gallegos: Berta Ojea, una de las protagonistas de la serie A vida por diante y que ha trabajado en películas como Escuela de seducción, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, y 800 balas (entre otras), es la representante femenina en la parte gallega del reparto.

Más amplia es la representación masculina de nuestra comunidad, pues tres son los actores gallegos que participan en la película. Antonio Durán Morris, todo un clásico de la escena gallega y de la pequeña pantalla en particular, es uno de ellos. Aunque es especialmente conocido por su participación en programas y series de la TVG, a Morris, que desde 1978 se dedica a la escena teatral, también lo hemos podido ver en numerosas películas; algunas de especial éxito como Los lunes al sol, Princesas o El lápiz del carpintero.

En El menor de los males le acompañan otros dos grandes conocidos por el público gallego: César Cambeiro , con el que ya coincidió en Los lunes al sol y al que también pudimos ver en Heroínas (entre otros muchos trabajos) y Xavier Deive, que en la actualidad triunfa en Galicia con la serie A vida por diante.

Pero la aportación gallega a la cinta no se queda sólo en la producción (100% Voz Audiovisual) la localización (en Pontemaceira, localidad cercana a Santiago) y la actuación de estos cuatro singulares actores; la película cuenta demás la participación de gallegos de la talla de Jorge Coira, director de El año de la garrapata y encargado del montaje; Ruth Díaz, a cargo del vestuario; y Son do Tagalem, del sonido.

David Martínez es el productor ejecutivo, Alfonso Blanco es el director de producción y Javier Zulueta el jefe de producción. La película apuesta también por otros talentos como Javier Salmones, al frente de la fotografía.

Más información:

María Dolores López Trini Solano
Prensa Voz Audiovisual La portería de Jorge Juan
Tel: 981 80 154 /659187229 Tel: 609 22 17 88
Mariadolores.lopez@vozaudiovisual.com trini@laporteriadejorgejuan.com