A Xunta de Galicia e Caixa Galicia acordaron a posta en marcha do Foro Galego do Audiovisual, un instrumento que servirá como espazo para o intercambio de ideas, definición de estratexias e detección de necesidades do sector audiovisual galego. Será impulsado conxuntamente polo Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) da Secretaría Xeral de Comunicación, e a Fundación Caixa Galicia.
La Xunta y Caixa Galicia acuerdan la puesta en marcha del foro gallego del audiovisual
La Xunta de Galicia y Caixa Galicia han acordado la puesta en marcha del Foro Gallego del Audiovisual, un instrumento que servirá como espacio para el intercambio de ideas, definición de estrategias y detección de necesidades del sector audiovisual gallego. Será impulsado conjuntamente por el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) de la Secretaría Xeral de Comunicación, y la Fundación Caixa Galicia.
El acuerdo para la constitución del Foro Gallego del Audiovisual fue abordado el pasado viernes, 9 de marzo, en el transcurso de una reunión que mantuvieron el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez. El Foro nace con el objetivo de ser un espacio de encuentro y en él participarán figuras relevantes de las empresas del sector audiovisual gallego e internacional, además de las distintas instituciones comprometidas con el desarrollo del audiovisual gallego y de la propia administración. El acuerdo de la Administración gallega con la entidad financiera prevé también que la Fundación Caixa Galicia contribuya a poner en valor los fondos del Centro Galego de Artes da Imaxe, a través de acciones de difusión del patrimonio del centro y de captación de nuevos fondos vinculados al audiovisual y a las artes de la imagen.

De igual modo, ambas instituciones colaborarán en la realización de publicaciones de interés para el sector, entre las que se incluirán iniciativas para difundir los fondos del CGAI, para promover la capacitación técnica y artística del sector, para acercar la realidad audiovisual de Galicia a la sociedad, o para difundir los trabajos y conclusiones del nuevo Foro. Con este acuerdo, el Gobierno gallego y Caixa Galicia continúan con su colaboración en este ámbito, ya reflejada en el patrocinio, por parte de la Fundación Caixa Galicia, de la exposición de Julio Cortázar en la Casa de América Latina en París. La Xunta y Caixa Galicia manifiestan además, con este acuerdo, su compromiso con la promoción e impulso del audiovisual gallego, un sector considerado estratégico por el Gobierno que preside Emilio Pérez Touriño.