A Curtametraxe galega PANTA REI (TODO FLÚE), de Simón Casal, foi seleccionada para HDFest, o único evento cinematográfico do mundo especializado en obras de Alta Definición, que celebrará a súa próxima edición nos Estudos Dolby de Hollywood, en Los Angeles, entre o 1 e o 3 de decembro. EL CORTO GALLEGO PANTA REI (TODO FLÚE), DE SIMÓN CASAL, SELECCIONADO PARA O HDFEST

El cortometraje gallego Panta Rei (todo flúe), de Simón Casal, ha sido seleccionado para HDFest, el único evento cinematográfico del mundo especializado en obras de Alta Definición, que celebrará su próxima edición en los estudios Dolby de Hollywood, en Los Angeles, entre el 1 y 3 de diciembre. Esta es la primera vez que un corto español participa en dicho evento.
El HDFest lleva siete años celebrándose. Desde entonces, se han realizado casi una veintena de ediciones ediciones en distintas ciudades de todo el mundo, desde Nueva York a Los Angeles, pasando por Londres, Helsinki o Sydney. El festival sólo proyecta cortometrajes y películas en alta definición y, por vez primera, va a contar en su edición de Los Angeles, con un corto español. Se trata de Panta Rei (todo flúe), el debú como director, guionista y director de Simón Casal, que ha sido seleccionado junto a otros 20 trabajos norteamericanos, 3 británicos, y otros de diferentes nacionalidades.

Panta Rei será proyectado en Alta Definición en la sección de cortometrajes de ciencia ficción del HDFest. El idioma original del cortometraje es el gallego, por lo que es probable que ésta sea una de las primeras ocasiones en que se escuche este idioma en una proyección en pleno corazón de Los Angeles. Panta Rei (todo flúe), que trata sobre un viajero en tren que busca su lugar en el mundo, ya ganó el premio al mejor corto en el festival Macondo 2005, donde el cineasta Basilio Martin Patino lo calificó de insólito.