Os días 9 e 10 de abril celébrase o Primeiro Congreso sobre Televisión Dixital organizado por ASODAL, Asociación Española de Televisiones Digitales Privadas Autonómicas y Locales, e que se encadra no Málaga Valley Happening, un foro de encontro da industria TIC e multimedia, así como de empresas de distribución, produción e exhibición da industria audiovisual e que terá lugar en Málaga, a bordo dun barco de luxo.
ASODAL integra a las televisiones digitales privadas de ámbito autonómico y local que cuentan con la correspondiente licencia administrativa para emitir, entre ellas las del Grupo Vocento, Popular TV, Canal Catalá, Grupo Promecal, Prensa Ibérica, entre otros. No obstante, la organización ha hecho extensiva la invitación a este Primer Congreso a todas las empresas que tienen licencias de TDT, así como al resto de los medios. En este sentido, se han firmado ya convenios con: AITE, G-9, FECE. En concreto, el G-9, que agrupa a más de 400 televisiones locales, ha concretado una reunión de su Junta directiva en el barco, así como una invitación a todos sus asociados para participar en este evento.

En cuanto al Club Málaga Valley, es una iniciativa de un destacado grupo de presidentes de relevantes compañías del sector de la sociedad de la información y de algunos de sus líderes más destacados. El día 8 celebrarán en el barco una Asamblea de presidentes, entre los que están los más representativos en el panorama nacional de las TIC y multimedia.

La cita coincidirá en fechas con la celebración del Festival de Cine de Málaga, con el que se celebrarán algunos eventos en común.

Más información en el teléfono 635 60 18 85 y 630 60 18 83.