A TELEVISIÓN DE GALICIA ESTREA NOVA TEMPADA DE “PADRE CASARES”, A SERIE REVELACIÓN DO ANO

15 / 09 / 2008

A serie “Padre Casares” volve de vacacións. Hoxe luns, 15 de setembro, a Televisión de Galicia emitirá o primeiro capítulo da nova tempada. “Polas ánimas do purgatorio!” é o título desta primeira entrega. Acércanse as eleccións municipais e os veciños de Santo Antonio de Louredo prepáranse para abrir os enfrontamentos.
Santo Antonio de Louredo se viste de largo. Su alcalde, Delmiro Ferreira, se dispone a iniciar las obras de su mayor proyecto urbanístico: el polideportivo municipal. Pero el edil no las tiene todas consigo. La obra, recogida en su programa electoral, debe ejecutarse antes del final de su legislatura. El tiempo apremia y los vecinos se preparan ya para una nueva cita electoral. Delmiro sabe que cualquier paso en falso puede significar el fin de un largo mandato.

Mientras tanto y por primera vez en doce años, parece surgir en Louredo un movimiento de oposición a su alcalde. ¿Logrará materializarse en una nueva opción política? ¿Quién sería capaz de presentarse a las elecciones contra Delmiro?

La serie favorita de los gallegos

Padre Casares se ha consolidado este verano como la serie de televisión favorita de los gallegos. El pasado mes de junio, la serie se despidió de su audiencia como la más vista de la Televisión de Galicia, y con el récord de audiencia del prime time autonómico. La producción de Voz Audiovisual se convirtió además en líder de la noche de los lunes, por delante del éxito internacional C.S.I. (Telecinco).

Con la reemisión de los 23 primeros capítulos durante los meses de julio y agosto, Padre Casares fue el programa de ficción más visto en Galicia este verano, por delante otra vez de C.S.I. (Telecinco), Amar en tiempos revueltos (TVE 1), Rex, un policía diferente (Antena 3), Aída (Telecinco), ó 700 euros, diario secreto de una call girl (Antena 3); y sólo empatada en número de espectadores con el estreno de Life (Telecinco).

Santo Antonio de Louredo

Redes, una pequeña villa marinera, localizada en el ayuntamiento coruñés de Ares, da vida en la ficción a la parroquia de Santo Antonio de Louredo. Famosa por su peculiar arquitectura, que le ha valido el apodo de la Venecia gallega, esta localidad se encuentra adscrita al Plan de Dinamización turística Ferrol-Ortegal.

Por otro lado, la iglesia de Louredo se encuentra, en la vida real, en el ayuntamiento coruñés de Oleiros. Se trata de la iglesia de Santa Eulalia de Liáns, trasladada, por obra de la magia de la televisión, a la villa marinera de Louredo.

Más información en www.padrecasares.com.

Categoría: Novas
Etiquetas: