“A nena que tiña una soa orella” foi seleccionada para o festival de animación de máis prestixio a nivel nacional. Animadrid é un festival consolidado e especializado en producións de animación de carácter internacional  que celebra este ano o seu décimo aniversario.

Ademais, esta obra de Rubén Coca competirá con “Mínimo Común Múltiplo” e “La princesa Alegría” no XVIII Festival de Cine de Madrid-PNR.

El estreno de la última producción de Rubén Coca tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Teatro Jofre de Ferrol.

Esta selección viene a unirse a otras selecciones en festivales de los anteriores trabajos del director y productor ferrolano.

Así, “La princesa Alegría”, recientemente galardonada con el Premio Mestre Mateo 2008 a Mejor Cortometraje de Ficción por la Academia Galega do Audiovisual, podrá verse en septiembre en el XVIII Festival de Cine de Madrid-PNR (compartiendo cartel y competición junto a sus otros trabajos “Mínimo Común Multiplo” y “A nena que tiña una soa orella”) y en el XIV Certamen de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba).

Dirigido por Alvaro León y Producido por Rubén Coca. Telas, plastilina, cartulinas, fieltro, cuero y más cartulinas para lograr la adaptación del cuento infantil de Lucía Etxebarria “La fanstástica niña pequeña y la cigueña pedigueña” ilustrado por Víctor Coyote. Con la ayuda de la Xunta de Galicia y los Ayuntamientos de Ferrol y Narón.

“LA NIÑA QUE TENÍA UNA SOLA OREJA” es un cuento infantil orientado a todos los públicos debido a su clara  vocación divulgativa y de concienciación hacia el respeto a las diferencias entre los seres humanos.

Tras varios meses de preparación, llega el momento de dar luz y vida a esta pequeña gran historia en la que durante aproximadamente 13 minutos nos introduciremos en la vida de Allegra, una niña de 5 años que ira aprendiendo a aceptar de forma natural las diferencias.

Para dar vida a esta historia se emplearán diferentes técnicas narrativas de animación, desde la más tradicional basada en el uso de marionetas, collages y sombras chinas,  hasta llegar a las técnicas más avanzadas de STOP MOTION, 3D y CGI.

“A nena que tiña unha soa orella” es un cortometraje de animación basado en un relato de Lucía Etxebarría e inspirado en las ilustraciones que Víctor Coyote realizó para él. Producido por el ferrolano Rubén Coca y dirigida por Álvaro León, cuenta una historia que invita a los pequeños y no tan pequeños a aceptar de manera natural las diferencias: la protagonista, Allegra, va a un colegio en el que hay  niños muy diferentes, pero todos tienen dos ojos, dos orejas, una nariz, una boca y dos manos… ¿o no? Con un lenguaje que mezcla diversas técnicas de animación, la película propone una divertida reflexión sobre la tolerancia y el respeto hacia los demás.

http://www.rubencoca.com  (ver trailer)