La Academia Galega do Audiovisual trabaja ya en el asesoramiento de todas aquellas personas o entidades que quieran grabar en la Coruña, colaborando con el Ayuntamiento en la gestión y en la centralización de las solicitudes de rodaje. Ya están disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento la Guía de Rodaje y los formularios de solicitud de permisos para grabaciones sencillas o normales en la ciudad. La creación de un formulario simplificado para rodajes con equipo de hasta 10 personas y que no impliquen reservas de espacio o estacionamiento tiene el fin de agilizar los trámites para proyectos académicos o de pequeñas dimensiones.

La Guía de Rodaje recoge toda la información necesaria para solicitar una autorización de grabación -documentación que hay que adjuntar, normativa, tasas, plazos, etc.-, así como información sobre las normas que hay que tener en cuenta durante el rodaje, tanto en lo relativo a reservas de espacio como a ruidos, conservación patrimonial, normativa ambiental, etc.

La presentación de las solicitudes de permisos podrá hacerse por tres vías:

  • A través de la Academia Gallega del Audiovisual, que asesorará y centralizará las solicitudes
  • A través de la Sed Electrónica de la web del Ayuntamiento
  • Las personas físcias pueden hacerlo, también, de manera presencial, en las oficinas de Registro del Ayuntamiento, presentando los formularios disponibles para su descarga en la Sed Electrónica debidamente cubiertos

Las personas interesadas pueden solicitar más información por teléfono (981 227 701 | 981 208 393 | 633 245 639) o por correo-e.