En la asemblea ordinaria y electoral celebrada ayer, 21 de mayo de 2019, fue elegida por unanimidad una nueva junta directiva que regirá la vida de la Academia en los próximos dos años. La directora de producción Ana Míguez ostentará la presidencia y estará acompañada en el equipo directivo por Álvaro Pérez Becerra, Carmen Méndez, Isabel Naveira, Óscar Cruz, Pepe Coira, Saamira Ganay, Sonia Méndez, Susana Veira y Xavi Font.

Ana Míguez, formada en la Escola de Imaxe e Son de A Coruña, es en la actualidad la directora de producción de Portocabo, empresa con la que trabaja en proyectos como “Hierro”, “Los hijos del sol” o “O país máis grande do mundo”. En su trayectoria profesional, que abarca más de 20 años de experiencia, destacan producciones de cine y televisión en Galicia y en el resto del Estado.

Álvaro Pérez Becerra, productor. Fundador das empresas Ainé Producións y Atinta e arte, se encarga de la producción de Osdous Ardebullo, Tex45 Producións y Undodez.

Carmen Méndez, actriz de cine, teatro y televisión, dos veces finalista de los Premios Mestre Mateo. Ha trabajado en series muy populares como “Serramoura” y “Pazo de Familia”.

Isabel Naveira, actriz. Desarrolla su trayectoria principalmente en televisión, participando en proyectos exitosos como “Mareas Vivas”, “Fariña” o “Las chicas del cable”.

Óscar Cruz, guionista y fundador del colectivo audiovisual Porco Bravú, con los que ganó el Mestre Mateo a la Mejor Serie Web en 2015, 2016, 2018 y 2019.

Pepe Coira, guionista y productor ejecutivo. Director de desarrollo en Voz Audiovisual, Filmax Galicia y, desde el año 2010, Portocabo. Fue director del CGAI de 1990 a 1997.

Saamira Ganay, actriz. Conocida por su participación en series de televisión como «Acacias 38», «Matalobos», «Pazo de Familia» o «Serramoura».

Sonia Méndez, directora y actriz. Ganadora de tres Premios Mestre Mateo: uno a la Mejor Serie Web y dos al Mejor Cortometraje. Dirige desde 2014 el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay.

Susana Veira, maquilladora y asesora de imagen con más de 20 años de experiencia en proyectos audiovisuales como “Fariña”, “La piel que habito” o “María y los demás”.

Xavi Font, especialista en composición de música para cine, televisión y publicidad. Ganador de dos Premios Mestre Mateo. Productor ejecutivo del largometraje “O que arde”, estrenado en el festival de Cannes.