Ayer tuvo lugar la última sesión del curso Cineclub. Nuevos programadores en el que pusimos en contacto al alumnado de centros de primaria y secundaria de Galicia con el talento audiovisual gallego. Con esta actividad contribuimos a la creación de nuevos públicos, así como a fomentar el debate y la reflexión a partir del visionado de imágenes.

El CEIP Camiño Inglés de Sigüeiro acogió una celebración alrededor del cine exclusiva para alumnado, madres y padres y docentes del centro, que se dividió en dos sesiones programadas por las niñas y niños que asistieron al curso: una de 35 minutos de duración para público de 3 a 7 años y otra de 50 minutos de duración para público de 8 a 12.

Los cineastas Álvaro Gago y Bruno Martínez y el docente Jorge Tourís Otero asistieron en representación de algunos de los cortometrajes proyectados. Estuvieron acompañados por el docente de la actividad, nuestro asociado Jorge Rivero, programador de cortometrajes y director y programador del Festival Internacional de Cortos Infantiles de Galicia, PequeFilmes.

Él fue la persona encargada de acompañar al alumnado de Cineclub. Nuevos programadores del CEIP Camiño Inglés en los visionados, debates y selección de obras que formaron parte de la proyección de final de curso, al tiempo que asesoró en la planificación y producción de la jornada, el diseño de materiales de comunicación y la presentación del evento.