En la asamblea ordinaria y electoral celebrada el 4 de junio de 2021 fue elegida por unanimidad una nueva junta directiva que regirá la vida de la Academia en los próximos dos años. El productor Álvaro Pérez Becerra ostentará la presidencia, acompañado en el equipo directivo por Ana Míguez, Carmen Méndez, Fernando Alfonsín, Óscar Cruz, Pepe Coira, Saamira Ganay, Sonia Méndez, Susana Veira y Xavi Font.

Presidencia:
Álvaro Pérez Becerra
, productor. Trabaja, desde el 2010, en proyectos de audiovisual y artes escénicas a través de las productoras Ainé Producións y Undodez, de la mano del actor y cómico Xosé A. Touriñán. Como director de producción participa en diferentes formatos de ficción y entretenimiento para televisión, que compagina con la producción de espectáculos de artes escénicas y con la producción audiovisual para publicidad desde la agencia Metronoventa. También coordina el trabajo de producción de Medio Limón, la productora de Marta Hazas y Javier Veiga.

Vicepresidencia:
Pepe Coira, guionista y productor ejecutivo. Director de desarrollo en Voz Audiovisual, Filmax Galicia y, desde el año 2010, Portocabo. Fue director del CGAI de 1990 a 1997.

Sonia Méndez, directora y actriz. Ganadora de cuatro Premios Mestre Mateo: dos a la Mejor Serie Web y dos al Mejor Cortometraje. Dirige desde 2014 el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay.

Vocalías:
Ana Míguez
, formada en la EIS es, en la actualidad, la directora de producción de Portocabo. En su trayectoria profesional, que abarca más de 20 años de experiencia, destacan producciones de cine y televisión en Galicia y en el resto del Estado.

Carmen Méndez, actriz de cine, teatro y televisión, dos veces finalista de los Premios Mestre Mateo. Trabajó en series muy populares como “Serramoura” y “Auga seca” y recientemente en los largometrajes «María Solinha» y «Tres».

Fernando Alfonsín, técnico de imagen digital, colorista y editor con más de 20 años de experiencia dedicado a la postproducción. Algunos de sus proyectos más recientes son «Cuñados», «Ons» , «Hierro» o «3 Caminos».

Óscar Cruz, guionista con experiencia en televisión, radio, cine y contenidos digitales. Cuatro veces ganador del Mestre Mateo a Mejor Serie Web. Fundador del colectivo audiovisual Porco Bravú.

Saamira Ganay, actriz. Conocida por su participación en series de televisión como «Acacias 38», «Matalobos», «Pazo de Familia» o «Serramoura».

Susana Veira, maquilladora y asesora de imagen con más de 20 años de experiencia en proyectos audiovisuales, trabajando en proyectos como “Fariña”, “La piel que habito” ou “El desorden que dejas”.

Xavi Font, especialista en composición de música para cine, televisión y publicidad. Ganador de varios Premios Mestre Mateo como músico y productor ejecutivo de los largometrajes “O que arde” y «Ons».