O Consorcio Audiovisual de Galicia e a Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Santiago de Compostela abriron a convocatoria para o II Monográfico de Inglés Audiovisual, que se impartirá dende o 10 de abril ó 30 de maio. Ademais, a entidade que dirixe Nacho Varela comezou o 12 de marzo, un curso de introducción á industria dos videoxogos que se prolongará ata o día 16. El Consorcio Audiovisual de Galicia convoca un curso de inglés audiovisual e inicia otro sobre la industria del videojuego

El Consorcio Audiovisual de Galicia y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Santiago de Compostela han abierto la convocatoria para el II Monográfico de Inglés Audiovisual, que se impartirá desde el 10 de abril al 30 de mayo. Además, la entidad que dirige Nacho Varela comenzó el 12 de marzo, un curso de introducción a la industria de los videojuegos que se prolongará hasta el día 16.
El Consorcio Audiovisual de Galicia y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Santiago de Compostela han abierto la convocatoria para el II Monográfico de Inglés Audiovisual, que se impartirá del 10 de abril al 30 de mayo y que es fruto del convenio firmado en enero entre la Consellería de Educación de la Xunta y el Consorcio, para la actualización de los conocimientos de idiomas. Se trata de una actividad dirigida a los profesionales del sector audiovisual, así como a estudiantes de ciencias de la comunicación, periodismo, relaciones públicas y publicidad, siempre que tengan conocimientos de inglés a nivel intermedio de conversación y quieran incorporar la terminología artística y técnica del audiovisual a su vocabulario para acudir a castings o pitchings realizados en otros países, donde la lengua preferente es la inglesa. El curso, de 30 horas lectivas, será íntegramente impartido en lengua inglesa por profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas de Santiago de Compostela en la sede de dicho centro, los martes y miércoles en horario de 20:00 a 22:00 horas. A partir de lecturas y visionados recomendados se estudiarán los aspectos prácticos del uso de la lengua inglesa en las vidas profesionales de los técnicos, actores, directores, productores y agentes de ventas de contenidos audiovisuales. Para la inscrición en este curso hay que rellenar la solicitud de preinscripción que se puede descargar de las páginas web del Consorcio Audiovisual de Galicia (www.consorcioaudiovisualdegalicia.org) y de la Escuela Oficial de Idiomas (www.eoisantiago.org). Se puede presentar este documento en la secretaría de la EOI de 09:30 a 13:30 horas de lunes a viernes, además de los martes y jueves en horario de tarde, de 16:30 a 18:30 horas. La fecha límite para las inscriciones es el 16 de marzo.

Una vez concluido el plazo de preinscrición, se convocará telefonicamente a las personas inscritas para la realización de una entrevista personal en lengua inglesa, en función de la que el profesorado de la EOI de Santiago seleccionará al alumnado. Finalizado el proceso de selección, se publicará el resultado en las páginas web de la Escuela y del Consorcio, para que los interesados formalicen la matrícula en la secretaría de la EOI, previo pago de las tasas. La entidad que comanda Nacho Varela sufragará el 50% del coste de las tasas de matrícula del alumnado que curse el monográfico. Aquellas personas interesadas pueden obtener más información en la sede del Consorcio Audiovisual de Galicia (Rúa do Hórreo, 61, 1º – Santiago de Compostela) o llamando al teléfono 981545063. Con la realización de este curso se sigue trabajando en el plan de formación del Consorcio para el año 2007, como continuación del desarrollado en el año 2006. En el marco de este plan están previstos distintos cursos, como los ya convocados de voz para actores y periodistas, u otros que se prevé realizar próximamente, como uno de edición de audio. Precisamente, hoy lunes, 12 de marzo, comenzará en la sede del Centro Multimedia de Galicia en Santiago (que es la misma que la del Consorcio) un curso de Introducción a la Industria del Videojuego impartido por Juan Tamargo y Daniel González Jiménez que se desarrollará hasta el viernes 16, en sesiones de tarde de 16:00 a 22:00 horas, sumando un total de 30 horas lectivas. Dirigido a profesionales y estudiantes que deseen profundizar en sus conocimientos en este campo, combinará teoría y práctica, e incluirá temas como la historia, plataformas, géneros, desarrollo, licencias, ciclo y áreas de producción, márketing, financiación o mercado de los videojuegos.