O Consorcio Audiovisual de Galicia abre a convocatoria por primeira vez para un curso de edición de audio. El Consorcio Audiovisual de Galicia convoca por primera vez un curso de edición de audio para técnicos de sonido

El curso de Pro-Tools será impartido por el distribuidor de Digidesign para el norte de España

El Consorcio Audiovisual de Galicia abre la convocatoria por primera vez para un curso de edición de audio. Esta actividad pretende, por una parte, enseñar el manejo del software de una forma general, para conocer el programa y los equipos, y por la otra, profundizar en los conocimientos de los técnicos de sonido que trabajan con este sistema, para conseguir que de los recursos de este programa obtengan un mayor rendimiento en las aplicaciones con las que trabajan y que son comunes a todos los campos que abarca el Pro-Tools: doblaje, postproducción, sonorización, edición de música, etc.

El curso, en el que pueden participar 14 técnicos de sonido, se desarrollará del 8 de mayo al 4 de junio, de lunes a jueves, en horario de 20:00 a 22:00 h, en el estudio RED ROCKS AUDIO, distribuidor de DIGIDESIGN para el norte de España, situado en Padrón (Polígono Industrial A Picaraña).

Para la organización de esta actividad el Consorcio cuenta con la colaboración, además del estudio RED ROCKS AUDIO, y de DIGIDESIGN, con las entidades que forman parte de la Mesa Permanente de Diálogo con los Directores, Realizadores, Guionistas y Técnicos, representados por ATEGA, AGAG y CREA.

Con la realización de esta actividad se continúa trabajando en el plan de formación para el año 2007, como continuación del desarrollado en años anteriores. En el marco de este plan acabaron la pasada semana unas Jornadas de Pitching, en colaboración con el CICA (Curso de Postgrado en Comercialización Internacional de Contenidos Audiovisuales) de la Universidad de A Coruña; se inaugura hoy un nuevo Monográfico de Inglés Audiovisual en la EOI de Santiago, en colaboración con la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria; y comienza mañana el Taller de Prácticas Escénicas en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela.

Aquellas personas interesadas podrán obtener más información en el teléfono 981.545.063.