DE BARES, ópera prima do director pontevedrés Mario Iglesias, segue imparable o seu periplo por algúns dos festivais de cine máis importantes do momento. O filme pódese ver estes días no Festival de Cine Pobre de Cuba El filme participa, estos días, en el Festival de Cine Pobre de Cuba

De bares, de Mario Iglesias, seleccionada para la Mostra de Cinema Europeo, Europa Cinema y para el Festival de Cine de Tarragona, REC 2007

El director pontevedrés acaba de rodar “Catalina”, su segundo largometraje

Mario Iglesias se consolida como uno de los directores más reconocidos del panorama actual. Tras la gran repercusión de su último corto, Madres, y el éxito de su primer largometraje, De bares, Iglesias acaba de finalizar el rodaje de su segundo filme, Catalina. Pendiente del estreno de su nuevo trabajo, el director pontevedrés pasea por los festivales de medio mundo su ópera prima. Entre las próximas citas para las que ha sido seleccionada, se cuenta la Mostra de Cinema Europeo, Europa Cinema fundada y dirigida por Felice Laudadio, con la colaboración de Federico Fellini.

De bares, ópera prima del director pontevedrés Mario Iglesias, sigue imparable su periplo por algunos de los festivales de cine más importantes del momento. El filme se puede ver estos día en el Festival de Cine Pobre de Cuba. También ha sido seleccionado para concursar en el festival de Cine de Tarragona, REC 2007, cuya proyección está prevista para el próximo jueves, 26 de abril. De bares también ha sido reclamada para la Mostra de cinema europeo, Europa Cinema 2007 que, con sede en la ciudad italiana de Viareggio, se desarrollará entre los días 2 y 6 de mayo.

Mario Iglesias comienza su andadura en el audiovisual a principios de los 90, si bien es a partir del 2002 cuando enfoca su carrera, al ser premiado en el II Certamen Internacional de Cine Comprimido Notodofilmfest, al que le siguen una veintena de premios. Además de la recién rodada Catalina, del largometraje De bares y del corto Madres, Iglesias ha dirigido un total de diez cortometrajes, entre los que destacan títulos como La boda, Intensidad o Corten.

Tanto en su paso por la Seminci como por el Festival de Cine de Montpellier, De bares cosechó un gran éxito de público y crítica. El día de su estreno en ambos festivales, a la gran ovación del público siguió una amplia repercusión en prensa. Críticos muy reputados vieron en Mario Iglesias, y en su obra De bares, la gran revelación del momento. A esta larga lista de éxitos se unió después la consecución del Premio Especial del Jurado en Ourense.

Mario Iglesias acaba de rodar su segundo largometraje, Catalina, esta vez bajo la producción, en solitario, de Voz Audiovisual. En su nuevo filme, podremos disfrutar de algunos de los intérpretes de De bares, como Emma Álvarez León y Javier Albalá, ambos en los papeles protagonistas. El filme, cuyo rodaje pasó por Pontevedra, A Coruña, Santiago, Vigo y las Islas carias, narra las vicisitudes de una joven pintora gallega, para hacerse un hueco en el mundo del arte.