La Academia está trabajando como cada verano en una nueva edición de los Papeles da Academia, que en este 2015 continúan con su evolución y vendrán en formato web.

Aprovechando la remodelación de nuestra web se creará un microsite que recogerá algunos de los contenidos habituales de las anteriores versiones: el tema central, que versará sobre la situación de la mujer en el audiovisual gallego; los artículos de opinión de los académicos y académicas sobre este tema o sobre la cuestión o inquietud que consideren de interés; los artículos de los ganadores de los Mestre Mateo hablando de su experiencia trabajando en las obras por las que resultaron ganadores; los festivales, sección que recogerá información de los certámenes celebrados así como el palmarés; o lo que va a venir ofrecerá una visión de futuro a corto plazo del sector sobre las producciones y proyectos audiovisuales en los que se están trabajando. También se mantendrá el tradicional recopilatorio “As músicas da Academia” que se integrarán también en la web.

Esta nueva presentación de los Papeis da Academia totalmente digital permite recoger nuevos formatos y contenidos: se podrán incluir vídeos, enlaces a otras webs de interés… de manera que los textos serán más dinámicos y estarán más ilustrados.

Aprovechamos la ocasión para invitaros a colaborar en la publicación enviándonos información para la sección “Lo que va a venir”. Es muy fácil: tenéis que enviarnos título, formato, género, sinopsis, posible fecha de estreno, imágenes, teasers, making off… en definitiva, los datos que consideréis oportunos, de las producciones o proyectos audiovisuales en los que estéis trabajando y que verán la luz en lo que resta de año o para 2016 no más allá de este miércoles, 22 de Julio al mail info@academiagalegadoaudiovisual.gal