Los largometrajes para cine, favoritos en los Mestre Mateo 2015

 La Academia Galega do Audiovisual dio a conocer los finalistas en cada una de las 25 categorías de la edición de los Premios Mestre Mateo correspondiente a 2015, edición que supone la decimotercera en los galardones de los premios del audiovisual gallego. La primera ronda de votaciones de los académicos de la AGA sitúa a “A Esmorga” como la más votada entre las 111 piezas que participaban en esta primera votación de los premios. El largometraje suma 16 candidaturas, a seguir, figura el largometraje “Os Fenómenos” que cuenta con 11 candidaturas. La tercera de las obras más votadas es la serie “Serramoura” que cuenta con 9 presencias entre los finalistas. El largometraje “Schimbare” está presente en 8 de las categorías de los galardones.

En un acto celebrado en el Auditorio Abanca, en Compostela, presentado por la actriz Mercedes Castro y por el actor Ricardo de Barreiro, la Academia Galega do Audiovisual dio cuenta de cada uno de los nombres que competirán en la ronda definitiva para conocer a los ganadores de los Mestre Mateo 2015, en la gala que se celebrará el próximo 11 de abril, en el mismo espacio en el que se celebró en la pasada edición, el auditorio de Palexco en la ciudad coruñesa.

Este año, la Academia Galega do Audiovisual estrenó un nuevo procedimiento de votaciones que permite a los socios votar en línea, facilitando el sistema de voto y agilizando su gestión. Este nuevo procedimiento será el que se utilice también para las votaciones finales. Los académicos tendrán que escoger entre un total de 42 obras entre largometrajes, series de televisión, series web, documentales, programas, etc.

El listado completo de finalistas por número de candidaturas y por categorías puedes descargarlo aquí

Histórico