Noia, Santiago, Ourense, Lugo y Vigo son las poblaciones por las que este año viajan los Encontros Mestre Mateo. En un centro educativo de cada una de ellas los profesionales del audiovisuais gallego explicarán a los alumnos los pormenores de los trabajos por los que son candidatos para los premios Mestre Mateo que se resolverán en la gala del próximo mes de abril. La ronda de encuentros con los alumnos comienza por el IES Virxe do Mar, en Noia. La charla tendrá como argumento central el trabajo de la Dirección de Fotografía. Hablarán con los alumnos Alberte Branco, conocido como Bertitxi, responsable de este trabajo en Os fenómenos y los directores de fotografía de Angrois no esquecemento, Fran Piñeiro y Marcos Budiño. Lunes, 16 de Marzo.

En el centro O Raio Verde, de Santiago, se hablará de la realización. Participarán Diego Guerrero y Marcos Estebo, realizadores de Cos pés na terra, Gael Herrera, Que casas!, y Óscar Galansky, realizador de Ribeiras. Martes, 17 de Marzo.

La siguiente parada en la gira de Encontros Mestre Mateo. En el CIFP A Farixa, para hablar de la Dirección de Producción. Participarán Álex G. Loisa, Era visto!, Toni Veiga, de Schimbare, y Xabier Eirís, de Casa Manola. Los Encontros Mestre Mateo, continuarán el próximo jueves en la Fundación TIC, en Lugo para hablar de los largometrajes candidatos. También viajarán a Vigo, con doble cita en el colegio Marcote, la Egaci y en el IES Audiovisual. La ronda finalizará en la Escuela de Imagen y Sonido da Coruña hablando de los largos de animación.