Un año más, Galicia recibe a las producciones premiadas en la última edición de los Premis Gaudí. Las mejores obras del audiovisual del cine catalán se podrán ver en las instalaciones del CGAI (Durán Loriga 10, bajo – A Coruña), entre mañana martes, 28 de abril a la tarde y el próximo jueves.

Entre el amplio programa preparado entre la Academia Galega do Audiovisual y la Academia del Cinèma Catalá, en una nueva muestra de total sintonía, destacan las proyecciones de ‘El niño’ de Daniel Monzón, mañana día 28 a las 20.30h; ‘Gabor’ de Sebastián Alfil, y el corto “El corredor” de José Luís Montesinos, el día 29 a las 20.30h; y ‘Descalç sobre la terra vermella’ de Oriol Ferrer, el día 30, en esta ocasión a las 18.00 horas.

La gala de entrega de los Premios Mestre Mateo, que conceden las estatuillas a los mejores trabajos del audiovisual gallego, pusieron fin el pasado sábado 11 de abril a un año repleto de éxitos para obras producidas y realizadas en Galicia. Próximamente serán éstas las que viajen a Cataluña.

El programa de proyecciones es el siguiente:

28 de abril, 20.30h

El Niño, dirigida por Daniel Monzón, que consiguió siete Premis Gaudí: las mejores actuaciones secundarias (Bárbara Lennie y Eduard Fernández), mejor dirección de producción (Edmon Roch y Toni Novella), mejor montaje (Mapa Pastor), mejor música original (Roque Baños), mejor fotografía (Carles Gusi) y mejor sonido (Sergio Bürmann, Oriol Tarragó y Marc Orts).

29 de abril, 20.30h

El Corredor, de José Luís Montesinos, mejor cortometraje.

Gabor, de Sebastián Alfie, galardonada con el Gaudí a la mejor película documental.

30 de abril, 18.00h

Descalç sobre la terra vermella, de Oriol Ferrer, que consiguió hacerse con el premio a la mejor película para televisión.