La Academia Galega do Audiovisual eligió esta tarde en la Asamblea Ordinaria y Electoral celebrada en A Coruña, a la nueva junta directiva que regirá la vida de la asociación de profesionales del audiovisual en los próximos dos años. La única candidatura presentada, con el ex presidente de la Asociación Galega de Guionistas Carlos Ares a la cabeza, fue elegida por aclamación por los socios asistentes.

La actriz Tamara Canosa y el músico y compositor Nani García acompañarán a Ares en este nuevo camino al frente de la Academia. El resto del equipo directivo está formado por el director Dani de la Torre; el actor Antonio Durán “Morris”; el profesor y documentalista Manolo González; la periodista y presentadora Irene Lourido; la productora Luisa Romeo González; la actriz María Vázquez; y la productora y periodista María Yáñez Anllo.

Durante la Asamblea, Carlos Ares destacó que “la Academia tiene que ser un bastón en el que todas las personas que trabajamos en el audiovisual gallego podamos apoyarnos para hacer camino juntos. Debe ser un punto de representatividad, de unión de todos y de todas”. Además, puntualizó que “tenemos que dinamizar, promover, fomentar el conocimiento de nuestro cine, nuestra televisión y otras disciplinas audiovisuales, nuestro patrimonio audiovisual, nuestra cultura en definitiva, entre la sociedad”. Por último, señaló que “la Academia debe ser la casa de todos”.