La Academia Galega do Audiovisual abre el plazo para las obras que deseen participar en los Premios Mestre Mateo hasta el próximo 4 de Diciembre de 2015. Por primera vez la inscripción para poder concurrir a estos premios se realizará en línea, facilitando las fórmulas de participación en estos galardones que pretenden subrayar lo mejor de las producciones gallegas del presente año.

Esta nueva edición será la décimocuarta desde la puesta en marcha de los premios y será la primera en la que todo el proceso podrá ser realizado en línea por los miembros de la Academia Galega do Audiovisual. Por primera vez desde la puesta en marcha de los premios, toda la participación en estos premios organizados por la AGA podrán ser resueltos desde la red. Los interesados en presentar obras a los premios podrán hacerlo en la web de la Academia. Los académicos que voten en las dos rondas podrán también hacerlo desde la misma web, pero además los socios de la AGA podrán visionar las obras presentadas a premio directamente en la red.

Como en los últimos años, los Premios Mestre Mateo pretenden reconocer el trabajo del sector audiovisual gallego. Los premios seguirán un calendario similar al de ediciones anteriores. Una primera ronda de votaciones para escoger a los finalistas en cada categoría y una ronda final para escoger a los ganadores que se conocerán en la gala de los Premios Mestre Mateo que, un año más, se celebrará en A coruña.

En este enlace tenéis las bases completas para los premios, las categorías de los premios y el formulario de inscripción: https://www.academiagalegadoaudiovisual.gal/premios-mestre-mateo/xiv-premios-mestre-mateo/