La Semana de las Músicas del Audiovisual-SEMUÁ es un festival organizado por la Academia Galega do Audiovisual con el apoyo del Concello de A Coruña, la Orquesta Sinfonica de Galicia y la Banda Municipal de Música de A Coruña que, bajo la dirección artística del compositor, músico y productor musical Nani García, aá protagonismo a las músicas para cine, televisión y otros medios audiovisuales. Cada anño presenta un sugerente programa que pone el foco en el trabajo de los profesionales de la composición, producción e interpretación de las músicas que acompañan las obras audiovisuales.

En su cuarta edición la SEMUÁ dedicará una especial atención a la figura del pianista y compositor argentino Federico Jusid quien, a lo largo de su dilatada trayectoria, ha compuesto las bandas sonoras de más de 40 largometrajes y 20 series de televisión. Algunas de ellas serán interpretados por la Orquesta Sinfónica de Galicia en el Teatro Colón el viernes 1 de noviembre, en un programa en el que también tendrán cabida temas del multipremiado compositor y músico gallego Manu Riveiro.

La Academia rendirá su particular homenaje  a la película Sempre Xonxa en el treinta aniversario de su estreno, con la interpretación de la banda sonora del filme poniendo el colofón a la jornada.

Después del éxito cosechado en la pasada edición, la Semana de las Músicas del Audiovisual retomará el domingo 27 de octubre os Conciertos de la Banda Municipal de Música de A Coruña, con un programa para público familiar que se repetirá dos días más para el alumnado de diferentes centros educativos de la ciudad.

En los próximos días anunciaremos novedades. Estad atentas y atentos.