Con motivo de la exposición “25 Anos de Cine Galego” el próximo miércoles, 28 de Enero a las 18h se estrena en la Ciudad de la Cultura el documental “La búsqueda de la mirada. 25 años de cine gallego” en el que colaboran la Academia, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la TVG.

“La búsqueda de la mirada. 25 años de cine gallego” conmemora los 25 años de producción cinematográfica en Galicia. Para la realización del mismo se tomó como punto de partida la narración, los comentarios y las opiniones de Xavier Villaverde como director de Continental, Carlos Piñeiro como director de Urxa y Uxía Blanco como actriz protagonista de Sempre Xonxa. La académica, presentadora y actriz Lucía Regueiro fue la conductora del coloquio entre los históricos del cine galego. Se contó además con la participación de muchos profesionales del mundo audiovisual y cultural gallego (actores y actrices, escritores, músicos, directores, historiadores…), que dieron su opinión de la evolución de la industria audiovisual gallega.
El equipo que llevó a cabo el proyecto está formado por Manolo Abad en la dirección, Ángel de la Cruz en el Guión, Antonio Mourelos en la producción ejecutiva y María Liaño en la dirección de producción.