• La Vicepresidencia de la Diputación de Lugo promueve la proyección de los films finalistas de los Mestre Mateo en Foz, Vilalba y Chantada en colaboración con la Academia Galega do Audiovisual
  • Los primeros pases tendrán lugar los días 6, 7, 8 e 9 de abril, en la Casa da Cultura de Foz

La vicepresidenta y responsable de cultura de la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro, y Pepe Coira, vicepresidente de la Academia Galega do Audiovisual, presentaron en los jardines del Pazo de San Marcos un ciclo de proyecciones que llevará los cuatro largometrajes finalistas de los XIX Mestre Mateo a Foz, Vilalba y Chantada. Estuvieron acompañados por Marisa Barreiro, presidenta del IESCHA, y Mercedes Vázquez, de Airoá Comunicación, que gestionarán las proyecciones en Vilalba y Chantada, respectivamente.

El programa está compuesto por A illa das mentiras (Paula Cons, 2020) con 12 candidaturas finalistas, Arima (Jaione Camborda, 2019) con 7, Lúa vermella (Lois Patiño, 2020) con 4 y Ons (Alfonso Zarauza, 2020) con 13. Las cuatro son las finalistas en la categoría de Mejor Largometraje.

Los primeros pases tendrán lugar del 6 al 9 de abril en la Casa de Cultura de Foz, gracias a la colaboración de la Concellería de Mocidade. En los próximos días se concretarán las proyecciones en Vilalba y Chantada, previstas para el mes de mayo.

Marisa Barreiro, Mercedes Vázquez, Maite Ferreiro y Pepe Coira en la presentación del ciclo en los jardines del Pazo de San Marcos

Pepe Coira quiso salientar que “la iniciativa se corresponde con el objetivo de los Mestre Mateo que pretenden ser un escaparate para el conjunto del audiovisual gallego. Este ciclo nos permite dar a conocer y poner en valor lo que se está haciendo, especialmente en un año como éste en el que la pandemia ha condicionado la actividad en las salas comerciales”.