O Festival de Televisión de Montecarlo, un dos máis prestixiosos e antigos do mundo, seleccionou a serie “Padre Casares” para competir en catro das súas categorías principais. Só outras dúas series españolas lograron coarse entre as nomeadas: “Cuéntame” e “El internado”. A ficción de Voz Audiovisual será a única serie autonómica presente neste certamen. 

Padre Casares es la única serie autonómica que ha conseguido colarse entre los nominados, este año, de uno de los festivales de televisión más importantes del mundo. Se trata de un nuevo triunfo para la serie preferida del público gallego, y un paso más en el reconocimiento internacional de la ficción gallega. 

Sólo 51 producciones de televisión, de 22 países distintos, han logrado el paso a la final de la 49ª edición del Festival Internacional de Televisión Montecarlo, que se celebrará del 7 al 11 de junio de 2009 en Mónaco. Además de Padre Casares, sólo dos series españolas estarán este año en Montecarlo, ambas de emisión nacional: Cuéntame cómo pasó (TVE) y El internado (Antena 3). 

Padre Casares, opta a cuatro premios Ninfa de Oro, en las categorías de mejor actor, para Pedro Alonso (Horacio Casares, en la ficción) y Antonio Durán Morris (el alcalde, Edelmiro Ferreira);  mejor actriz, para María Vázquez (Iria, la profesora) y Mercedes Castro (Amelia, el ama de llaves); mejor productor europeo, para Carlos Carballo, Carlos Portela y Alfonso Blanco; y mejor productor internacional, también para estos últimos profesionales. Padre Casares es una producción de Voz Audiovisual, productora de la Corporación Voz de Galicia, para la Televisión de Galicia. 

Los intérpretes de Padre Casares se medirán, cara a cara, con los protagonistas de series tan conocidas  en todo el mundo como Perdidos, Boston Legal o Mad Men. También están nominadas series de gran éxito en nuestro país, como Rockefeller Plaza, The Office y Entourage: juego de Hollywood, entre otras. 

Por su parte, Cuéntame cómo pasó (TVE) es candidata en cuatro categorías: mejor actor de comedia (Imanol Arias y Juan Echanove), mejor actriz de comedia (Ana Duato y Maria Galiana) y mejor productor europeo y mejor productor internacional (Miguel Ángel Bernardeau). El internado, (Antena 3) está nominada en cuatro categorías: mejor actor de drama (Yon González y Raúl Fernández), mejor actriz de drama (Marta Torné y Blanca Suárez), mejor productor europeo y mejor productor internacional (Daniel Écija y Laura Belloso).