“Padre Casares” (TVG, martes 22.15 horas), a primeira serie galega gravada en alta definición, afianza a súa condición de líder absoluto da noite dos martes, por diante de todas as canles nacionais e autonómicas.
La Televisión de Galicia afianza su liderazgo en la noche de los martes, con la emisión de la serie Padre Casares. Con la emisión, el pasado martes, del capítulo 11, la producción de Voz Audiovisual logró un 23,3% de share. Casi siete puntos de ventaja, en el ránking de audiencia de la noche más difícil de la semana, separaron a la serie gallega de Los hombres de Paco (Antena 3) su más cercano competidor, que se tuvo que conformar con un 16,8% de share. Además, con una curva de audiencia en constante subida, la emisión acabó en su pico más alto, con un 32% de cuota de audiencia.

Por detrás quedaron series como House (Cuatro), con un 16,4% de share; o Los Serrano(Tele 5), con un 16,0%. La película de La Primera logró un discreto 9,6%; el fútbol emitido por La 2, un 5,6%; y en último lugar, se situó Sé lo que hicisteis la última semana (La Sexta), con un 5,1%.

Ayer miércoles 26, los principales medios dedicados al análisis de televisión recogían la noticia. El portal Vertele.comtitulaba: “Los hombres de Paco y Los Serrano no pueden con el gallego Padre Casares”. Por su parte, su gran competidor, Formulatv.com, destacaba: “Padre Casares consigue liderar en Galicia con un 23,3%”.

La productora, Voz Audiovisual, agradece una vez más a los espectadores de la TVG el respaldo ofrecido a su nueva creación, la gran apuesta del canal autonómico para esta temporada.

“Padre Casares” en Internet

En la web Padrecasares.com, los seguidores de la serie pueden encontrar información sobre personajes, capítulos, ficha técnica y artística, y un lugar reservado para las descargas. La página incluye también una sala de prensa, con sinopsis y fotografías de toda la primera temporada. La sección Foro, ofrece la posibilidad de entrar en contacto con otros espectadores; opinar sobre las tramas e, incluso, votar al mejor personaje.

Para los despistados que se hayan perdido algún capítulo, la misma web permite volver a ver los ya emitidos. Entrando en el menú Sala de prensa, el espectador puede acceder al espacio Televisión á carta, de la web de la Televisión de Galicia. El programa Windows Media Player permite el visionado a pantalla completa.