O lince perdido é unha película de animación xerada por ordenador producida por Kandor Graphics e Perro Verde. O lince é unha produción española que nace co mesmo espírito internacionalista que calquera outra produción de Hollywood. Tanto su calidad técnica y como el talento de sus artistas hacen de esta aventura y de sus protagonistas un filme sin fronteras que se quedará en el corazón de los espectadores.

Apradinada por Antonio Banderas, coproductor a través de su compañía Green Moon, El lince perdido se centra en las aventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Felix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

El lince perdido está escrita y dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia. Entre sus créditos encontramos películas como Aladdin y Jimmy Neutron (El niño inventor) en el caso de Raúl García, mientras que Manuel Sicilia, al frente del estudio puntero en técnicas de animación por ordenador en España Kandor Graphics, también ha producido obras merecedoras de premios internacionales como el cortometraje El corazón delator. Cuenta además con las voces de César Sarachu (Camera café) y Esperanza Pedreño (Una palabra tuya, Camera Café) y con una excepcional banda sonora del compositor Sergio de la Puente, intérpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

Estreno en cines Diciembre 2008
Para ver el tráiler, entra en la página web: www.themissinglynxmovie.com